Blogia
Hoy es siempre todavía

¡ Nos vamos a Barcelona ! (y IV)
El estadio ("Tot el camp és un clam")

<center>¡ Nos vamos a Barcelona ! (y IV)<br>El estadio ("Tot el camp és un clam")</center>

Cerramos la trilogía de post posteriores a la visita a Barcelona con uno sobre el Camp Nou, el impresionante estadio del Fútbol Club Barcelona, que visitamos el pasado sábado cincuenta años después de su inauguración (24 de septiembre de 1957). La capacidad actual del estadio es de 98.787 asientos numerados, lo que lo convierte en el campo más grande de Europa (en 1982 llegó a tener capacidad para 120.000 espectadores pero las remodelaciones que eliminaron las localidades de pie redujeron el aforo del campo).

Tiene 48 metros de altura máxima y una superficie de 55.000 m2 (250 metros de longitud y 220 metros de ancho). Visitarlo en día de partido, es algo imprescindible para todo aficionado al fútbol, y más si tu equipo juega ese día contra el Barça. Es casi una "experiencia religiosa", como mínimo impactante, que no nos podíamos perder.

El ambiente, incluso jugando el Murcia, era indescriptible. Los alrededores, los accesos, las gradas. la emoción, los gritos, la presión, ... una experiencia para aficionados al fútbol e incluso para los que no lo son. Y si encima estás invitado a un lujoso palco privado, con servicio de catering frío y caliente, bebidas, circuito cerrado de televisión, y entradas con una maravillosa visión del partido, ¡qué más se puede pedir!

Bueno, algo sí se podía pedir, que el resultado hubiera sido más favorable a nuestro equipo. Otra vez será. No perdemos la esperanza de ganar allí.

0 comentarios