Blogia
Hoy es siempre todavía

Día Munidal de Concienciación sobre el Autismo

La Asamblea General de la ONU adoptó el pasado 27 de noviembre una resolución que declaraba el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, a celebrar a partir del 2008, tal día como ayer, con el objetivo de alertar acerca de esta enfermedad, cuya incidencia ha aumentado en todo el mundo. El texto, promovido por Qatar y respaldado por otros 50 países, fue aprobado por consenso en el Comité de Derechos Humanos de la Asamblea General.

El autismo está considerado como una enfermedad de origen desconocido, es un trastorno del desarrollo en el que se producen alteraciones de diferente grado destacando trastorno de la comunicación y comprensión del lenguaje así como de la capacidad de expresión, también falta de flexibilidad mental y una limitación en las actividades que requieren cierto grado de imaginación. Una intervención temprana ayuda a obtener buenos resultados como es el apoyo y educación a la familia y proporcionar cuidados médicos apropiados al niño.

Uno de los objetivos de este Día es reclamar nuevas iniciativas en el tratamiento y en las investigaciones con el fin de mejorar la calidad de vida de estas personas y la de sus familias, objetivo al que se enfrenta en nuestra región ASTRADE, la asociación para la atención a personas con Autismo y con Trastornos del Desarrollo de la Región de Murcia.

0 comentarios