Blogia
Hoy es siempre todavía

Ni Fernando podría entrar en los puntos

Ni Fernando podría entrar en los puntos

Lo veníamos avisando. Alonso terminó en Bahrein décimo, fuera de los puntos, aunque su “amigo” Hamilton, que no soporta verlo por delante, le embistió en los primeros compases de la carrera, tocando su alerón trasero, circunstancia que no sirve de excusa para explicar su posición final.

Qué tiempos aquellos en los que las salidas de Fernando no nos permitían quitar la vista de la pantalla, esperando, con su maravilloso control de tracción, que adelantara varios puestos. Esta vez, aunque no salió mal, se quedó donde estaba, décimo. Y ahí terminó la carrera.

Viendo los tiempos, estuvo rodando cerca de dos segundos más lento que los primeros, algo que hoy en día te deja sin opción alguna a los puntos. No es que no esté a la altura de los Ferrari, los McLaren y los BMW … es que los Toyota, los Williams o los Red Bull pueden con él.

En la carrera, Massa calló a los que, como yo, dudan de su capacidad y talento para estar en Ferrari, ganado la carrera tras su paseo triunfal en el circuito de Sakhir. Raikkonen alcanza la primera posición provisional del Mundial de pilotos gracias a su segundo puesto, en el primer doblete de Ferrari, aunque, quién lo diría, el título de constructores iría tras esta carrera a manos de BMW Sauber, tras las meritorias tercera y cuarta posición de Kubica y Heidfeld.

Y el próximo Gran Premio se disputará el 27 de abril en Montmeló. La esperada cita en la que se supone que esa tartana de R-28 (Arre28 lo llama algún comentarista deportivo) va a ganar más de un segundo por vuelta, permitiendo a Alonso pelear por algo más que acabar décimo como hoy. Tiempo tendremos de comprobarlo.

GP Bahrein:

1º Felipe Massa

(Ferrari)

2º Kimi Räikkönen

(Ferrari)

3º Robert Kubica

(BMW Sauber)

...

 10ºFernando Alonso

(Renault)

Mundial:

1º Kimi Räikkönen 19 ptos

(Ferrari)

2º Nick Heidfeld 16 ptos

(BMW Sauber)

3º Lewis Hamilton 14 ptos

(McLaren)

...

9º Fernando Alonso 6 ptos

(Renault)

0 comentarios