Blogia
Hoy es siempre todavía

París - Día 3

París - Día 3

El jueves teníamos la segunda de las excursiones programadas con antelación a nuestra salida: "París día completo". El nombre lo dice todo. Tras otro pequeño madrugón y un buen desayuno, al punto de salida. Por la mañana tocaba "París histórico", una visita al corazón de viejo París que prometía revivir dos mil años de arte e historia. Tras admirar (de nuevo) el geométrico diseño de la Plaza Vendôme y la sorprendente arquitectura de la vieja Ópera, realizamos un recorrido panorámico por la Plaza de la Bastilla, el barrio du Marais y el barrio Latino (la Sorbona, los jardines de Luxemburgo y St. Germain des Prés). Al final de este recorrido nos trasladamos en "Batobus" desde los alrededores del Museo d’Orsay hasta la isla de la Cité, donde visitamos la Catedral de Notre-Dame, para volver en barco hasta las inmediaciones del Louvre y los jardines de las Tullerias.

Poco tiempo para comer porque algo después de las dos de la tarde comenzaba la siguiente salida: "París seinorama". Otro recorrido panorámico, esta vez por la Plaza de la Concordia, la Avenida de los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo y los barrios residenciales del oeste próximos al "Bois de Boulogne". Terminamos en el muelle de la Bourdonnais, donde embarcamos en un "Bateaux Parisiens" para realizar "otro" pequeño crucero por el Sena y, tras desembarcar, visita a la Torre Eiffel, subiendo en ascensor hasta su segundo piso, para contemplar unas maravillosas vistas de París.

La tarde no invitaba a ver mucho más. El atracón había sido considerable. Decidimos cenar en el hotel degustando, entre otros suculentos manjares, un exquisito bloc de foie gras de canard du Sud-Ouest acompañado de dos botellas de vino de Burdeos (aunque no nos atrevimos a traer ninguna botella en el avión, sí que viajaron con nosotros algunas latas de foie que algunos asiduos de este blog podrán degustar próximamente, acompañado de algún buen caldo de la tierra, o de algún magnum de aalto que está preparado para la ocasión).

1 comentario

Valentín -

Considero que para acompañar el bloc de foie de canard el origen del vino es irrelevante porque seguro que será de gran calidad y aun mejor la compañía.