Blogia
Hoy es siempre todavía

Cayó la grande

Cayó la grande

Por fin Alejandro Valverde se hizo con una gran vuelta por etapas, la 64 edición de la Vuelta a España, añadiendo a su brillantísimo palmarés una ronda de tres semanas, algo que hasta ahora se le había resistido. Recordemos que en la línea de salida le acompañaban figuras del pelotón internacional tales como los hermanos Schleck, Cadel Evans, Basso y Samuel Sánchez. Faltaba Alberto Contador, eso sí, pero nadie le ha impedido que asista ...

Esta vez Alejandro se ha dejado de exhibiciones en busca de victorias de etapa y ha demostrado una gran concentración y una fortaleza hasta ahora nunca vista en la montaña, sin un mal día, algo que le perseguía hasta ahora, y con la suerte de los campeones, evitando caídas precedentes. Nadie puede poner en duda que ha sido el mejor de la Vuelta y que ha preparado concienzudamente esta carrera tras impedírsele participar en el pasado Tour de Francia.

Apoyado por su equipo, tras conseguir el preciado maillot oro en el alto de Xorret de Catí no lo ha soltado ya hasta el Paseo de la Castellana. Las tres etapas consecutivas en tierras andaluzas con final en alto de Velefique, Sierra Nevada y la Pandera reforzaron su liderato, tras pasar algún apuro en la última de ellas, donde demostró una capadidad de recuperación digna de encomio. También se defendió bien en las etapas contra el crono.

Como murciano y como aficionado al ciclismo sólo me queda felicitar a Alejandro y desearle muchos más éxitos.

1 comentario

Valentín -

Me alegro mucho por Valverde, ya le tocaba una gran vuelta..y para rematar el día solo falta que España gane la medalla de oro en el Eurobasket.