Blogia
Hoy es siempre todavía

Hamilton campeón (¡final de infarto!)

Hamilton campeón (¡final de infarto!)

Cuando Felipe Massa ha cruzado la línea de meta en primera posición estaba convencido de que era el nuevo campeón mundial de Fórmula 1. Él, yo y todos los que no nos creíamos que a Lewis Hamilton le pudieran levantar el título en la última carrera como hizo Raikkonnen el pasado año. Todo el box de Ferrari lo estaba celebrando cuando en la pantallita de televisión aparecía el segundo puesto de Alonso (increíble final de campeonato, que ahora comentaremos), el tercero de "Iceman" ..., el cuarto de Vettel y el quinto de Hamilton.

¿Qué había pasado? Nadie se explicaba lo ocurrido, ni sabía quién había desaparecido de las primeras posiciones. Poco después se sabía que en la última vuelta tanto Vettel como Hamilton adelantaron a Glock, que no había cambiado sus neumáticos de seco.

Creo que lo que corresponde en primer lugar es felicitar al campeón más joven en la historia de la F1, Lewis Hamilton, para, a continuación, dejar claro que ha tenido muchísima fuerte. No creo que ni él ni su escudería controlaran la situación de Glock y aun así se ha dejado adelantar por un Vettel (motor Ferrari, no se olvide) que le ha asediado toda la carrera cuando sabía que bajar a la sexta posición implicaba su segundo ridículo mundial, que no título.

Chapeau para Massa en segundo lugar. Tenía que ganar y lo ha hecho, incluso cuando parecía que perdía las opciones de título y la carrera cuando decidió entrar a cambiar los neumáticos más tarde que ninguno de los aspirantes a la victoria.  Si no hubiera cometido algunos errores y no hubiera tenido esa pizca de mala suerte (ahora recordará esa rotura de motor cuando le faltaban dos vueltas para conseguir una victoria merecida en la pista) ahora mismo sería campeón del mundo. Después de esas lágrimas, lógicas, su comportamiento ha sido el de todo un campeón, agradeciendo a su torcida el aliento recibido.

Increíble Alonso. Ha conseguido un nuevo podio tras acabar la carrera segundo y, más difícil todavía, ha conseguido superar a Heidfeld y finalizar quinto el Mundial. Su final de temporada ha sido magnífico, propio de un campeón como él. Si se confirman los rumores que apuntan a su continuidad en Renault y el "arre"-28 si transforma en un competitivo R-29 dará que hablar la próxima temporada. 

Y cuidado con esa hornada de jóvenes pilotos que vienen apretando fuerte. Los "sebastianes" de Toro Rosso (Vettet y Bourdais) pueden dar guerra en sucesivas temporadas, no cabe duda.

También es digno de comentario algún que otro fiasco. El primero, el destronado campeón mundial, Kimi Raikkonnen, que ha pasado sin pena ni gloria por los circuitos esta temporada, cometiendo algún que otro error de principiante. También decepcionante el final de temporada de BMW Sauber, incluso con el tercer puesto final de Robert Kubica, que estuvo aspirando a todo en alguna fase del campeonato.

Y, por último, una reflexión. Hoy sí que hemos visto una carrera trepidante, de infarto. Hoy sí que no podemos decir que la Fórmula 1 es aburrida, pero podemos afirmar algo: si no llueve, salvo error u omisión, ganan los de siempre, los grandes.

Hasta la próxima temporada.

PD: Aunque se les ha visto el plumero durante toda la temporada, esta y las anteriores, felicidades al equipo de Telecinco por estos cinco años de Fórmula 1. Emotivo ese pequeño documental de despedida, con la presencia cómplice del mismísimo Alonso. Dejan para el recuerdo un buen trabajo y alguna frase mítica: ¡la puzolana, la puzolana!

GP Brasil:

Mundial:

1º Felipe Massa1º Lewis Hamilton 98 ptos
(Ferrari)

(McLaren)

2º Fernando Alonso2º Felipe Massa 97 ptos

(Renault)

(Ferrari)

3º Kimi Raikkonen3º Robert Kubica 75 ptos

(Ferrari)

(BMW Sauber)

...
 5º Fernando Alonso 61 ptos
 

(Renault)

0 comentarios