Blogia
Hoy es siempre todavía

Nostradamus ACB.COM

Nostradamus ACB.COM

En una jornada sin Supermanager hemos participado en el Nostradamus ACB.COM Copa del Rey, juego de simu-lación de apuestas basado en los resultados de los siete partidos de la Copa del Rey 2008 que se ha disputado este fin de semana en Vitoria. Para ello, teníamos que apostar por todos los partidos, ofreciéndose para cada uno de ellos cuatro opciones de pronóstico del resultado en base a un handicap (un número de puntos) establecido por la organización del juego. Cuando aciertas en tu pronóstico ganas una cantidad proporcional a lo apostado, pero en tus fallos pierdes el importe de la apuesta.

Parece fácil pero no lo es. Si ya es complicado acertar qué equipo va a salir vencedor en un partido con la singularidad de los coperos, en los que una derrota te manda para casa, "adivinar" si lo va a hacer por más de seis puntos o por menos es ya la repera.

En los dos primeros días acerté los resultados de los cuatro partidos de cuartos de final en una de mis tarjetas. ¡Increíble! Desde el principio lideré la clasificación local y me coloqué en los primeros puestos de la provincial. Pero fallé el resultado de una de las semifinales (la victoria del Tau ante el iurbentia por sólo dos puntos, cuando yo había pronosticado que vencería por más de cinco) y acerté el de la otra (muy justo, pues el DKV ganó por cinco puntos).

Quedaba un día por delante para apostar por el ganador del torneo. El Tau jugaba en casa, con lo que eso significa, y tenía un día más de descanso. El DKV había barrido de la pista al Pamesa y se había impuesto al lider de la liga regular, pero tres partidos en tres días son muchos y podía pesar el cansancio y la presión. Pronostiqué la victoria del DKV por cinco o menos puntos ... ¡y acabo de acertar en un final de infarto! SEIS ACIERTOS DE SIETE PRONÓSTICOS POSIBLES. Supongo que ahora mismo se habrá empezado a procesar este resultado para conocer las clasificaciones definitivas del juego. Pero merecen otro post. De momento, felicidades al campeón. Se lo ha ganado a pulso. ¡Ah! Y quiero ver a Rudy en la NBA ya. 

0 comentarios