Blogia
Hoy es siempre todavía

Valverde gana la Vuelta a Murcia 2.008

Valverde gana la Vuelta a Murcia 2.008

Si José Luis nos hace las crónicas de los partidos del Real Murcia en la Nueva Condomina, Miguel Ángel Pérez Olmos, gran aficionado al ciclismo y ocasional compañero de entrenamiento de Alejandro Valverde, nos comenta las dos últimas etapas de la Vuelta a Murcia. Esperamos seguir contando con sus colaboraciones tanto de ciclismo como de otros temas.

Viernes 7 de marzo de 2008. Alhama de Murcia - Aledo. 23,1 kilómetros.C.R.I. Valverde a lo grande !

Y eso que dice que no está bien de forma, esta tarde ha ganado, no sin esfuerzo, en la crono-escalada con final en Aledo, por delante ni mas ni menos que de Garzelli (ganador del Giro) y Contador (ganador del Tour). Mañana, última etapa con salida en la urbanización Veneziola y final en Murcia a eso de las 14:00 h. La meta instalada en el Infante Juan Manuel (¿ya no nos merecemos la gran vía?), durante la etapa se subirá el alto del Cabezo de la Plata (4 Km. finales duros el resto sube y baja), el alto del Garruchal (lo suben por la parte mas suave, muy tendido sin desniveles considerables), y el alto de la Fuensanta (que lo suben los romeros andando...), en serio, tiene un par de rampas duras pero mas que las rampas será la velocidad y los ataques los que decidan su dureza. Espero que Valverde y su equipo aguanten los ataques del italiano, que viene con muchas ganas.


ETAPA

1. VALVERDE, CAISSE D’EPARGNE 32´32"
2. GARZELLI, ACQUA SAPPONE a 02"
3. CONTADOR, ASTANA a 06"

GENERAL
1. VALVERDE, CAISSE D’EPARGNE 13h 23´11"
2. GARZELLI,A CQUA SAPPONE a 02"
3. CONTADOR, ASTANA a 06"

 

Sábado 8 de marzo de 2008. Urbanización Venoziola (La Manga) - Murcia. 135 kilómetros. VALVERDE GANA LA VUELTA A MURCIA 2008

Alejandro Valverde Belmonte consiguió ayer hacerse con la general de la Vuelta a Murcia y se convierte en el primer ciclista que lo consigue por tercera vez. En una etapa ganada por el corredor del Euskaltel Koldo Fernández de Larrea al sprint, y donde en el alto de la Fuensanta ataco Contador con rápida respuesta primero de Valverde y después de su equipo Caisse. Esperemos que el murciano pueda correr el Tour y quien sabe, hasta ganarlo.

ETAPA

1. FERNÁNDEZ DE LARREA, Koldo EUSKALTEL-EUSKADI ESP 3h 05’ 50"
2. BROWN, Graeme RABOBANK AUS m.t.
3. HAEDO, Juan José TEAM CSC ARG m.t.

GENERAL

1. VALVERDE, Alejandro CAISSE D’EPARGNE ESP 16h 29’ 01"
2. GARZELLI, Stefano ACQUA SAPONE ITA a 02"
3.  CONTADOR VELASCO, Alberto ASTANA ESP a 06"
4. COLON MAS, Antonio ASTANA ESP a 51"
5. SAMOILAU, Branislau ACQUA SAPONE BLR a 01’ 11" 

Y hoy comienza la París-Niza, con algún murciano en el pelotón. Seguiremos informando.

Saludos.

0 comentarios