Blogia
Hoy es siempre todavía

Sólo Fernando podía ser cuarto

Sólo Fernando podía ser cuarto

Sólo Fernando podía terminar cuarto en el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1, disputada esta madrugada, y que hemos presenciado en directo gracias a Sara y su afición a madrugar. El asturiano sigue sin tener suerte con las salidas a pista del safety car. Tras la última de ellas y de hacer su segunda parada en boxes salió a la pista en décima posición (diez eran los coches que seguían en carrera), y faltaban diez vueltas para el final. Delante llevaba a Kimi y a Kovalainen. Todo hacía presagiar que no entraría en los puntos. Sin embargo,  los problemas de Bourdais, Kubica y Nakajima, la penalización de Barrichello, la retirada de Raikonnen y el error de Kovalainen hicieron que finalizara en esa magnífica posición para lo que le espera.

El adelantamiento a Kovalainen fue espectacular. Lástima que su coche esté en inferioridad de condiciones respecto a muchas escuderías y el finlandés volviera a pasarle … para pulsar por error el limitador de velocidad en la recta de meta y ser superado de nuevo por Fernando. Desde luego, Ron Dennis le tiene ganas a Alonso. Los gestos de alegría (y algo más) cuando Kovalainen le ha pasado me han sorprendido. Funda-mentalmente porque tenía la carrera ganada.

Pero los aficionados del asturiano van a sufrir. Ha pasado gran parte de la carrera en décima posición, sin opción alguna de mejorar y su monoplaza no va a experimentar mejoras hasta el Gran Premio de Cataluña. Se le las va a ver y a desear para conseguir resultados como el de hoy. No tiene ritmo de carrera y le cuesta un mundo adelantar a cualquier coche. ¿Pero quíen ha ganado? Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se ha impuesto por delante de Nick Heidfeld (BMW-Sauber) y Nico Rosberg (Williams), paseándose por el circuito de Albert Park. Ya veremos qué ocurre cuando no salga primero. Pero hoy ha estado impecable y, por si faltara poco, se ha visto beneficiado por las salidas del safety car.

¿Y los favoritos de Ferrari? Massa tiró la carrera en la salida (es una lástima que este piloto conduzca ese coche) y Raikkonen fue muy irregular, alternando grandes tandas de vueltas con paseos por el pasto. Al final ambos rompieron motor, aunque la descalificación de Barrichello hizo que Kimi consiguiera un puntito (por uno de ellos ganó el pasado mundial).

Muy bien los BMW-Sauber: Nick Heidfeld terminó segundo y a Robert Kubica no le acompañó la suerte, pero tendrán mucho que decir en el campeonato. Y también hay que destacar al equipo Williams, con los coches en los puntos y Nico Rosberg en el segundo lugar del cajón.

0 comentarios