Blogia
Hoy es siempre todavía

Gran victoria de Alonso ("El safety car")

Gran victoria de Alonso ("El safety car")

Mis primeras palabras son de reconocimiento a Fernando Alonso. Hoy ha tenido suerte, sí, pues la primera salida del "safety car" cuando apenas acababa de salir a pista tras su primera parada en boxes ha sido definitiva para la marcha de la carrera, dando un vuelco a las posiciones que ocupaban la mayoría de pilotos. Pero cuando su victoria parecía asegurada, de nuevo el safety ha eliminado las diferencias y ahí ha demostrado que hoy era su día, era día tan esperado por él y por toda la escudería Renault. Irónico que haya sido un accidente de su compañero de escudería el desencadenante de toda la movida.

Si ayer su gesto era de desesperación tras romper la bomba de gasolina el "arre-28", hoy parece que ha acertado en la estrategia no yendo a una única parada y montando los neumáticos blandos de salida. Luego, la fortuna del safety y un ritmo de carrera constante han sido dterminantes tras un inicio de carrera donde le ha costado superar a pilotos como Trulli (muy cargado de gasolina) y Nakajima.

Hamilton está muy cerca de su primer campeonato mundial. Ferrari le está poniendo el título en bandeja. Después de una remontada impresionante de Massa en las últimas carreras hoy ha tirado todas sus posibilidades saliendo de boxes con la manguera de la gasolina (se ha podido comprobar en la televisión que su semáforo estaba verde para iniciar la marcha). Y lo del flamante actual campeón mundial, Raikkonen, no tiene nombre. Otra vez contra el muro.

Me cuesta darle la razón a los locutores de Telecinco, pero poco futuro tiene la escudería italiana con estos dos pilotos. Pero cada uno sabe mejor que nadie lo que hace en su casa. De momento, Fernando ha conseguido hoy una victoria que deseaba pero que no esperaba, estoy seguro. Que siga la racha. Adjuntamos los resultados del G.P. de Italia celebrado en el circuito de Monza y que vio como Sebastian Vettel se adjudicaba su primer Gran Premio en un maravilloso fin de semana. 

GP Italia:

Mundial:

1º Sebastian Vettel1º Lewis Hamilton 78 ptos
(Toro Rosso)

(McLaren)

2º Heike Kovalainen2º Felipe Massa 77 ptos
(McLaren)

(Ferrari)

3º Robert Kubica3º Robert Kubica 64 ptos

(BMW Sauber)

(BMW Sauber)

... 

...
4º Fernando Alonso7º Fernando Alonso 28 ptos

(Renault)

(Renault)

 

GP Singapur:

Mundial:

1º Fernando Alonso1º Lewis Hamilton 84 ptos
(Renault)

(McLaren)

2º Nico Rosberg2º Felipe Massa 77 ptos
(Williams)

(Ferrari)

3º Lewis Hamilton3º Robert Kubica 64 ptos

(McLaren)

(BMW Sauber)

...
7º Fernando Alonso 38 ptos

(Renault)

 

0 comentarios