Blogia
Hoy es siempre todavía

Sólo Fernando podía ser octavo

Sólo Fernando podía ser octavo

Comenzando por lo sucedido en la clasificación celebrada ayer, sábado, ya vimos que este año Fernando Alonso se va a tener que pegar con muchos pilotos para llevar vivo a la definitiva Q3. De hecho, faltó muy poco para que no pasara ni la Q1. ¿Y qué decir de la sanción a los dos McLaren? Posiblemente será merecida, pero el año pasado hubo motivos más evidentes en muchas ocasiones y Lewis Hamilton salió de rositas en todas.

Está claro que la mencionada sanción ha facilitado un poco más la victoria a Kimi Raikkonen, incuestionable a todas luces, pero no ha beneficiado a los teóricos perjudicados en la clasificación, Heidfeld y Alonso, que a las primeras de cambio habían perdido las posiciones ganadas en los despachos. Sigo pensando que tiene un mérito increíble que Fernando haya entrado en los puntos. Está comprobado que, a falta de mejoras aerodinámicas en el R28, si no pasa algo parecido a lo de Australia superar el octavo puesto va a ser muy complicado, incluso llevando el coche al máximo, con el peligro que ello conlleva.

Cara y cruz para Ferrari. Kimi Raikkonen cumplió con el guión y, tras una espectacular salida de Massa, se puso en cabeza tras la primera parada en boxes y a partir de ahí la carrera fue un paseo militar. Para Felipe esta carrera ha supuesto su segundo descalabro (no quiero hacer leña del árbol caído y recordar mi comentario del pasado gran premio), haciendo que se disparen los rumores sobre su marcha del equipo.

En cuanto a McLaren, pienso que le han visto un poco las orejas al lobo. Después de Australia todo parecía que iba a ser coser y cantar. Pero ya avisamos de que las cosas no serían tan fáciles cuando Hamilton no saliera en primer lugar. Hoy no ha brillado a la altura de otras carreras y, al margen del contratiempo sufrido en el primer repostaje, no ha dado la sensación ni de quedar por delante de su compañero de escudería ni de zafarse de la presencia de monoplazas sensiblemente inferiores al suyo como los de Webber y Trulli.

Por último, y al margen de los de siempre, hay que resaltar la buena actuación de Robert Kubica y de  Jarno Trulli.

GP Malasia:

1º Kimi Räikkönen

(Ferrari)

2º Robert Kubica

(BMW Sauber)

3º Heikki Kovalainen

(McLaren)

...

8º Fernando Alonso

(Renault)

 Mundial:

1º Lewis Hamilton 14 ptos

(McLaren)

2º Kimi Räikkönen 11 ptos

(Ferrari)

3º Nick Heidfeld 11 ptos

(BMW Sauber)

...

7º Fernando Alonso 6 ptos

(Renault)

0 comentarios