Blogia
Hoy es siempre todavía

Primer podio de Renault (para Piquet)

Primer podio de Renault (para Piquet)

Cansan ya un poquito los comentaristas de Telecinco en las retransmisiones de la F1. Por supuesto que soy el primero en alegrarse con los triunfos de Alonso y he disfrutado con sus dos títulos mundiales, pero deberían asumir que Fernando está en Renault porque ha querido, y supongo que ganando una cantidad ingente (casi indecente) de dinero. Por supuesto que no tiene coche, pero también es cierto que tenía uno de los dos mejores, si no el mejor, y salió por pies (cierto es que la situación era casi inaguantable). Y, por si fuera poco, la suerte no le acompaña, más bien parece que está gafado. Es como si hubiera vuelto a Minardi y adelantar a cualquier rival fuera misión imposible.

¡Qué tiempos aquellos en los que sus salidas eran fulminantes! Ahora sale fatal (no fue su peor salida la de ayer), le adelantan unos cuantos, y cada vez que entra a boxes para repostar vuelve a la pista sin opciones. Intenta pasar a Trulli y le pasan primero Kubica y luego Raikkonen.

Para colmo, su bestia negra, Hamilton, ganó la carrera en un final espectacular, pues perdió la cómoda ventaja de la que disponía tras la salida a pista del safety car y McLaren decidía no adelantar su segunda parada y hacerla 15 vueltas después que el resto, regresando cuarto. Superó a su compañero de equipo rápidamente en un “error no forzado” de éste. Adelantó a un blandengue Massa con una superioridad escandalosa y con una agresividad exultante y a Piquet en el mismo sitio con la misma facilidad. Precisamente el brasileño consiguió el primer podio de Renault en la temporada gracias a la fortuna, pues su estrategia de una sola parada le salió redonda al repostar justo antes de la entrada a pista del safety car. ¡Quién se lo iba a decir! Caprichos del destino.

GP Alemania:

Mundial:

1º Lewis Hamilton1º Lewis Hamilton 58 ptos
(McLaren)

(McLaren)

2º Nelson Piquet2º Felipe Massa 54 ptos
(Renault)

(Ferrari)

3º Rubens Barrichello3º Kimi Raikkonen 51 ptos

(Honda)

(Ferrari)

 

...
11º Fernando Alonso9º Fernando Alonso 13 ptos

 (Renault)

(Renault)

0 comentarios