Blogia
Hoy es siempre todavía

Supermanager - Previa jornada 34

Supermanager - Previa jornada 34

Allá por diciembre del pasado año, en la jornada 12 del juego, uno de nuestros equipos aparecía por primera vez entre los 25 primeros de la jornada en la clasificación provincial, estamos a 3,60 puntos de entrar en el top25 de la clasificación general local y ocupábamos con nuestro mejor equipo la posición 40.805º en la clasifícación general absoluta.

Ha llovido mucho desde entonces, metafóricamente hablando, y nos encontramos a las puertas de la última jornada de esta sexta, primera para mí, edición del Supermanager. Aunque ya valoraremos con posterioridad al viernes nuestros resultados y los retos que nos planteamos coincidiendo con el parón copero, es momento de reflexionar sobre lo andado y lo que puede ocurrir el próximo viernes.

Este año me ha servido para conocer los entresijos del juego y para tomar contacto con la cantidad de recursos que auténticos forofos del juego cuelgan en la red. Es increíble qué trabajo realizan no sólo analizando cada jornada sino recopilando y actualizando datos. Mi reconocimiento a todos ellos.

No cabe duda que empezar una semana más tarde es un lastre importante. Pero, vistos los resultados, tampoco estaría a estas alturas jugándome nada importante. Por eso me conformo con pequeños logros, batallas y no la guerra, como se suele decir. Y los mayores objetivos se centran en uno de los equipos con los que participo en el juego, Olmos 56.

Tras la jornada 33, este equipo ocupa la posición 20.353º en la clasificación general absoluta. Por lo tanto, en veinte semanas ha ascendido más de 20.000 puestos en dicha clasificación. No es que vayamos a conseguir que entre en el top25, ni en el top100, ni que ocupe una posición entre los 1.000 primeros equipos, ni incluso entre los 10.000. Vamos, va a ser uno de los muchos equipos del montón. Pero, en esta primera participación, para mí sería un éxito que subiera esta semana unos pocos puestos más y acabara entre los 20.000 primeros.

No va a ser fácil. Los equipos que rondan esas posiciones tienen brokers muy parecidos y ya casi todo el mundo juega con la misma base de equipo. Hay jugadores que se repiten en todos los equipos y las diferencias en las últimas semanas en nuestro caso, aunque positivas, han sido muy pequeñas. Esta semana podemos efectuar cinco cambios, cambiar casi a la mitad del equipo. Pero, a veces, no sé si es una ventaja o un inconveniente, porque la jornada se presta a las sorpresas. ¿Jugarán los jugadores más destacados o serán reservados para el inminente play off (caso de Felipe Reyes, por ejemplo)? ¿colocas a jugadores de equipos que ya no se juegan nada (hay muchos en esta situación)? ¿te la juegas con jugadores de equipos que se juegan la vida?

Repito, no es fácil. Los cambios ya los he hecho. Los cinco, por supuesto. Pero hasta última hora le seguiré dando vueltas en el poco tiempo libre del que dispongo intentando afinar todavía más.

Más emoción tiene la clasificación general local, porque en la provincial no hay nada que hacer. Mucha competencia, y muy buena. Centrémonos, por lo tanto, en Alcantarilla. Como habréis comprobado en los artículos semanales, hemos pasado de asomarnos a dicha clasificación a colocar tres equipos en la misma. A día de hoy, el primero de ellos ocupa la posición 7º y nos jugamos en esta última jornada quedar en los puestos que van del 7º al 9º.

El sexto puesto lo veo inalcanzable, pues la diferencia con Guinea Ecuatorial, el equipo que ocupa esa posición, es de 76 puntos, y son muchos. Además, la trayectoria de este equipo es muy parecida al mío, y hemos ido escalando posiciones casi al unísono, siempre por delante él (en la jornada 20º, el equipo de Tsubasa ocupada la posición 18º y el mío la 20º).

¿Y mis actuales perseguidores? La posición 8º está ocupada por victor_verdu y su equipo Estamos hechos unos pupas ... y yo el 1º, a tan solo 15,8 puntos. Una diferencia muy exigua y fácilmente recuperable. Habrá que acertar con los cambios para mantenerlo a raya, aunque nosotros vamos en ascenso y él en descenso, pues en la jornada 20 ocupaba la posición 11º (ha ascendido tres puestos por trece nosotros). 

Al 9º clasificado, Pblito17 con su equipo mariposas (que en la jornada 20 ocupaba la primera posición), le sacamos 42,2 puntos. Parece una diferencia cómoda, pero en una mala o buena jornada se pueden recuperar muchos más de esos puntos.

Espero que la puntuación del equipo esta semana ronde los 200 puntos, y la supere si es posible, y que me permita conservar la posición actual. Hay que tener en cuenta que si hubiéramos puntuado una jornada más, con el promedio de puntos actual, estaríamos peleando por la quinta posición y tendríamos posibilidades de alcanzar los 6.000 puntos.

¿Y las clasificaciones específicas? Por supuesto, ni mencionar las clasificaciones absoluta y provincial. En la local, ocupamos a falta de una jornada las siguientes posiciones: 12º en brokerbasket, 8º en anotadores, 7º en rebotes, 5º en triples y 3º en asistencias, con diferencias muy pequeñas con los que nos preceden y nos persiguen en varias de dichas clasificaciones. Está asegurado que variarán, en algunos casos a la baja.

Resumiendo, nuestra participación en el juego este año permite mucho margen de mejora. En la liga pública Supermanager 25 Aniversario hemos demostrado que, comenzando desde el principio, los resultados mejoran y mucho. Pero habrá que demostrarlo el próximo año aquí.

Un saludo para todos los participantes del juego, especialmente para mis colegas de Alcantarilla.

0 comentarios