Blogia
Hoy es siempre todavía

Primera victoria de Kubica

Primera victoria de Kubica

Primera victoria del polaco de BMW Sauber Robert Kubica en un gran premio marcado de nuevo por la entrada a pista del safety car y por el encontronazo de Hamilton con Raikkonen cuando éste tuvo que frenar ante el semáforo rojo, dejando ambos coches listos de papeles. impactaba contra Hamilton. Kubica salió ileso, al igual que Fernando, y la cosa parecía que pintaba bien …

Pero falló la estrategia, o así se justificó el asturiano. Cuando sucedió el incidente de Sutil y se abrió el pit lane, Hamilton, Kubica, Raikkonen, Rosberg y Alonso entraron a repostar, pero Fernando tenía gasolina para aguantar varias vueltas más y otros pilotos en igualdad de condiciones decidieron continuar en pista, como Heidfeld, que cuando entró a repostar vueltas más tarde regresó a pista por delante de Kubica y Alonso. Kubica si fue capaz (¿estrategias de equipo?) de pasar a Heidfeld, pero Fernando, que lo intentó de todas las formas habidas y por haber, no lo pudo hacer, y terminó tocando el muro.

Ya van dos grandes premios consecutivos en los que no puntúa, ahora que se empieza a comprobar la mejoría del R28. Es posible que no tenga otra oportunidad así para estar cerca del cajón.

 

GP Canadá:

Mundial:

1º Robert Kubica1º Robert Kubica 42 ptos
(BMW Sauber)

(McLaren)

2º Nick Heidfeld2º Felipe Massa 38 ptos
(BMW Sauber)

(Ferrari)

3º David Coulthard3º Lewis Hamilton 38 ptos

(Red Bull)

(Ferrari)

...
9º Fernando Alonso 9 ptos

(Renault)

0 comentarios