Blogia
Hoy es siempre todavía

GP Australia F1 2.009

GP Australia F1 2.009

¡Menos mal que con el agobio de los últimos días de clase del segundo trimestre no he tenido mucho tiempo de actualizar el blog! Si no, hubiera tenido que cambiar el podio en varias ocasiones. Vaya cacaos que monta la FIA. Suben al cajón a Trulli. Lo bajan porque parece que adelanda a Hamilton con el safety en pista. Y, ya en Malasia, "pillan" al embustero de Lewis y devuelven a Jarno al podio. Y todavía nos pueden sorprender con alguna nueva historia.

Menudo comienzo de campeonato. Tras una pretemporada marcada por la "guerra de los difusores", una escudería y unos pilotos que estaban en la cola de la oficina de empleo van y hacen doblete. ¡El mundo al revés!

Además, demuestran que no todo lo hacen las manos, y que el coche es parte importante de este circo. No cabe duda de que un buen piloto hace mejor a un buen coche, pero en uno malo pocas posibilidades tiene de ganar la carrera (Alonso, el mejor ejemplo).

Nuestro compatriota, tras no pasar el último corte de la clasificación, salió desde una posición comprometida, como se demostró en la primera curva, en la que tuvo que darse un paseo por la tierra para no verse envuelto en algún toque. Y a partir de ahí, lo mismo del año pasado: a remontar. Bastante suerte tuvo al final quedando quinto tras los accidentes de Kubica y Vettel, que demostraron la poca fiabilidad de los nuevos monoplazas cuando pierden el alerón delantero, no siendo capaces de tomar una curva. Deberán tener cuidado este año los pilotos si no quieren verse una y otra vez empotrados en los muros de los circuitos.

¿Y el KERS? Pues nadie habla bien de él, de momento. Un nuevo invento que todavía no ha demostrado su eficacia. Dicen que en Malasia, con sus grandes rectas, su influencia en el resultado de la carrera podría ser mayor. Tiempo al tiempo.

Bueno, para finalizar, un detalle importante: los dos Brawn GP y los dos Toyotas al frente de la carrera y de las clasificaciones. Ferrari y McLaren, sin puntuar. El único consuelo de Alonso.

 GP Australia Mundial pilotos 
Jenson ButtonJenson Button10 ptos.
 Brawn GP Brawn GP 
Rubens BarricheloRubens Barrichelo8 ptos.
 Brawn GP Brawn GP 
Jarno TrulliJarno Trulli6 ptos.
 Toyota Toyota 

0 comentarios