Blogia
Hoy es siempre todavía

Los mejores discos del 2.009 (y IV)

Los mejores discos del 2.009 (y IV)

“Su primer disco de versiones y su primer álbum sólo con guitarra”, en palabras del propio cantautor, ocupa el primer puesto de la lista. Pedro Guerra ha dejado a un lado su faceta de autor y se ha convertido en el mejor intérprete de varios de los más emblemáticos sones del repertorio latinoamericano y español, atraviéndose con estilos musicales tan distintos como el tango, la ranchera, el bolero o la copla. Canciones emblemáticas de Argentina, Cuba, México y España que Pedro Guerra hace suyas, las lleva a su terreno y suenan como nuevas.

En Alma mía (Versiones Vol.1) aparecen canciones como Alma mía, Te lo juro yo, Chiquilín de Bachín, Fallaste corazón, Cenizas, El día que me quieras, La bien pagá, Esta tarde vi llover, Zamba para no morir, Ella, Nostalgias, Somos, Como dos extraños, Envidias y Sombras. Ahí están tangos de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera (El día que me quieras), monumentos de la música mexicana de Cuco Sánchez (Fallaste corazón) o José Alfredo Jiménez (Ella), boleros de Armando Manzanero (Esta tarde vi llover), tangos que rompieron moldes de Astor Piazzola (Chiquilín de Bachín), clásicos de la copla de León y Quiroga (Te lo juro yo) y de Ramón Perelló y Juan Mostazo (La bien pagá)…

Al escuchar las versiones que Pedro Guerra hace de estas canciones para las que no existe el tiempo, sorprende sobremanera la manera de hacerlas suyas. Me atrevería a decir que parecen compuestas por él. El próximo 15 de enero tendremos la oportunidad de disfrutar de estas míticas canciones en directo en el concierto que dará en Ceutí, en el que disfrutaremos de su guitarra y de la calidez de su voz. No cabe duda de que lo importante es la canción, una melodía y una letra que puede cantar cualquiera.

0 comentarios