Blogia
Hoy es siempre todavía

Ciclismo

Amstel Gold Race

Amstel Gold Race

Miguel Ángel Pérez Olmos nos comenta la participación de los murcianos en la clásica Amstel Gold Race.

O dicho de otra manera: ¡La carrera de la CERVEZA!

Se acabaron las piedras y empieza la semana fantástica. No la del Corte Inglés, sino la de las Ardenas con la disputa en los Países Bajos (que no Holanda) de la Amstel Gold Race. Con tan “solo” 257 kilómetros de recorrido, con inicio en Maastricht, donde el famoso tratado, y llegada a Valkenburg.

Y, claro, corriendo Valverde y Luis León Sánchez, pues la atención puesta en los murcianos. Carrera plagada de sube-baja repechazos pero mas exigente por la distancia a recorrer que por la orografía. Valverde terminó tercero.

1º Damiano CUNEGO

2º Fränk SCHLEC

Alejandro Valverde 

Davide Rebellin

5º Thomas Dekker

Vale que no ha ganado (nos tiene muy mal acostumbrados) pero la foto demuestra que para hacer tercero ha sufrido lo suyo. Por otro lado si tenemos en cuenta que NUNCA un español ganó la carrera ni hizo podio (podium) debemos estar de enhorabuena. El murciano hace historia.

Y el miércoles se disputa la Flecha Valona, esta vez en Bélgica y con final en el terrorífico Muro de Huy. Valverde ya la gano en 2.006. Esperemos que repita.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Valverde gana la Paris-Camembert

Valverde gana la Paris-Camembert

Miguel Ángel Pérez Olmos nos comenta el triunfo de Alejandro Valverde en la PARIS-CAMEMBERT.

Aparte de producir un queso excelente en esa localidad se disputó una carrera ciclista el pasado martes, 15 de abril. Poco que decir, muchos ataques y los Caisse saliendo a neutralizar para terminar llegando al sprint después de solo 200 Km. de recorrido. Esperemos que ahora Valverde conquiste las Ardenas.

Triunfo de etapa de Luis Sánchez León en la París-Niza

Triunfo de etapa de Luis Sánchez León en la París-Niza

Miguel Ángel Pérez Olmos nos comenta el triunfo de etapa de Luis León Sánchez en la París-Niza.

El murciano Luis León Sánchez (Caisse D'Epargne) ha conseguido la victoria en la última etapa de esta carrera. En ciclismo siempre se dice que "la montaña pone a cada uno en su sitio", pero es que hoy nuestro paisano se ha escapado en un descenso que ya quisieran los pilotos de Moto GP, y este descenso suicida le ha valido para imponerse en esta etapa de forma agónica, ya con el pelotón encima. Esto le ha hecho terminar en el 5º puesto de la clasificación general:

1.- Rebellin
2.- Nocentini
3.- Popovcyh
4.- Gesink
5.- Luis León Sánchez

Decir para terminar que este corredor tiene un hermano llamado Pedro León que no hace mucho nos metió un golazo en la Nueva Condomina. Una familia de craks.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Valverde gana la Vuelta a Murcia 2.008

Valverde gana la Vuelta a Murcia 2.008

Si José Luis nos hace las crónicas de los partidos del Real Murcia en la Nueva Condomina, Miguel Ángel Pérez Olmos, gran aficionado al ciclismo y ocasional compañero de entrenamiento de Alejandro Valverde, nos comenta las dos últimas etapas de la Vuelta a Murcia. Esperamos seguir contando con sus colaboraciones tanto de ciclismo como de otros temas.

Viernes 7 de marzo de 2008. Alhama de Murcia - Aledo. 23,1 kilómetros.C.R.I. Valverde a lo grande !

Y eso que dice que no está bien de forma, esta tarde ha ganado, no sin esfuerzo, en la crono-escalada con final en Aledo, por delante ni mas ni menos que de Garzelli (ganador del Giro) y Contador (ganador del Tour). Mañana, última etapa con salida en la urbanización Veneziola y final en Murcia a eso de las 14:00 h. La meta instalada en el Infante Juan Manuel (¿ya no nos merecemos la gran vía?), durante la etapa se subirá el alto del Cabezo de la Plata (4 Km. finales duros el resto sube y baja), el alto del Garruchal (lo suben por la parte mas suave, muy tendido sin desniveles considerables), y el alto de la Fuensanta (que lo suben los romeros andando...), en serio, tiene un par de rampas duras pero mas que las rampas será la velocidad y los ataques los que decidan su dureza. Espero que Valverde y su equipo aguanten los ataques del italiano, que viene con muchas ganas.


ETAPA

1. VALVERDE, CAISSE D’EPARGNE 32´32"
2. GARZELLI, ACQUA SAPPONE a 02"
3. CONTADOR, ASTANA a 06"

GENERAL
1. VALVERDE, CAISSE D’EPARGNE 13h 23´11"
2. GARZELLI,A CQUA SAPPONE a 02"
3. CONTADOR, ASTANA a 06"

 

Sábado 8 de marzo de 2008. Urbanización Venoziola (La Manga) - Murcia. 135 kilómetros. VALVERDE GANA LA VUELTA A MURCIA 2008

Alejandro Valverde Belmonte consiguió ayer hacerse con la general de la Vuelta a Murcia y se convierte en el primer ciclista que lo consigue por tercera vez. En una etapa ganada por el corredor del Euskaltel Koldo Fernández de Larrea al sprint, y donde en el alto de la Fuensanta ataco Contador con rápida respuesta primero de Valverde y después de su equipo Caisse. Esperemos que el murciano pueda correr el Tour y quien sabe, hasta ganarlo.

ETAPA

1. FERNÁNDEZ DE LARREA, Koldo EUSKALTEL-EUSKADI ESP 3h 05’ 50"
2. BROWN, Graeme RABOBANK AUS m.t.
3. HAEDO, Juan José TEAM CSC ARG m.t.

GENERAL

1. VALVERDE, Alejandro CAISSE D’EPARGNE ESP 16h 29’ 01"
2. GARZELLI, Stefano ACQUA SAPONE ITA a 02"
3.  CONTADOR VELASCO, Alberto ASTANA ESP a 06"
4. COLON MAS, Antonio ASTANA ESP a 51"
5. SAMOILAU, Branislau ACQUA SAPONE BLR a 01’ 11" 

Y hoy comienza la París-Niza, con algún murciano en el pelotón. Seguiremos informando.

Saludos.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres