Blogia
Hoy es siempre todavía

Mundial motos

G.P. de China

G.P. de China

Comenzó el fin de semana con la fuerte caída de Jorge Lorenzo, que no le impidió hacer una increíble sesión de clasificación y, con un pie roto y el otro seriamente tocado, con un brazo dolorido de la reciente intervención quirúrgica y con magulladuras y abrasiones diversas, terminó cuarto tras dar buena cuenta de cinco pilotos. Desde luego, ha demostrado su casta y ha dejado bien claro que llegará lejos en este mundial de motos. Tiempo al tiempo. ¿Y los demás? Rossi ha vuelto, podríamos sentenciar, y ya está agazapado esperando cualquier fallo de los nuestros. Dani acabó segundo y tercero acabó Stoner, que vuelve al podio tras un comienzo más que dubidativo, aunque no olvidemos que se paseó en el primer gran premio de la temporada.

El de Dani fue el único podio en un aciago gran premio de China. En la categoría de 250 cc, Kallio aprovechó la debacle de la armada española para ganar por delante de su compañero de escudería Aoyama y de Pasini, mientras que Álvaro Bautista se cayó cuando era líder y entró en meta duodécimo. El mejor español fue Álex Debón, quinto, tras una gran remontada. Y algo parecido sucedió en 125, con la lluvia como protagonista, triunfo de un desconocido Iannone y ausencia total de los nuestros de los puestos de cabeza. Otra vez será.


Moto GP

GP China 

 Mundial

Rossi (Fiat Yamaha)

1º Pedrosa (Repsol Honda) 81 ptos 

Pedrosa (Repsol Honda)

2º  Lorenzo (Fiat Yamaha74 ptos

3º Stonner (Ducati Marlboro)

3º Rossi (Fiat Yamaha) 72 ptos 

 250 cc

 GP China

 Mundial

Kallio (Red Bull KTM)

1º Kallio (Red Bull KTM)  82 ptos

 2º Aoyama (Red Bull KTM)

2º Pasini (Polaris World) 61 ptos

 3º Pasini (Polaris World)

3º Barberá (Team Toth) 49 ptos

 

125 cc

GP China

Mundial 

1º Iannone (I.C. Team) 

1º Corsi (Jack & Jones WRB) 59 ptos 

 2º Meglio (Ajo Motorsport)

Olivé (Belson Derbi) 50 ptos

 3º Talmacsi (Bancaja Aspar)

3º  Terol (Jack & Jones WRB) 50 ptos

G.P. de Portugal

G.P. de Portugal

¡Casi el triplete! Faltó el triunfo en la categoría de 125 cc para ver a tres pilotos españoles en lo más alto del cajón. Paseo de Álvaro Bautista en la primera carrera de la mañana, 250 cc. Esperamos que esta victoria signifique el fin de su mala suerte y que, a partir de hoy, escale posiciones en la clasificación general. Otro duelo entre Jorge y Dani en la cilindrada reina. Una salida espectacular y algún que otro adelantamiento digno de guardar en la retina para la primera victoria de Lorenzo en motogp, en su tercera aparición. Tres poles, victoria y líder del mundial. No puede pedir más. Y nosotros tampoco: Pedrosa, segundo en la general, con los mismos puntos que él. Stoner sigue sin aparecer, aunque se le espera, y el que está ahí, como siempre, es Valentino. Se vislumbra un bonito enfrentamiento carrera a carrera entre los nuestros. Y en la última carrera disputada, sólo el italiano Corsi pudo con los de nuestra armada, Olivé y Terol en este caso. En definitiva, dos victorias y cinco podios. Buen balance.

Moto GP

GP Portugal 

 Mundial

1º Lorenzo (Fiat Yamaha)

1º Lorenzo (Fiat Yamaha) 61 ptos

Pedrosa (Repsol Honda)

2º  Pedrosa (Repsol Honda) 61 ptos 

3º Rossi (Fiat Yamaha)

3º Rossi (Fiat Yamaha) 47 ptos 

 250 cc

 GP Portugal

 Mundial

1º Bautista (Mapfre Aspar)

1º Kallio (Red Bull KTM)  57 ptos

 2º Simoncelli (Squadra Corse Metis)

2º Pasini (Polaris World) 45 ptos

 3º Kallio (Red Bull KTM)

3º Barberá (Team Toth) 39 ptos

 

125 cc

GP Portugal 

Mundial 

1º Corsi (Jack & Jones WRB) 

1º Corsi (Jack & Jones WRB) 59 ptos 

 2º Olivé (Belson Derbi)

Terol (Jack & Jones WRB) 42 ptos

 3º Terol (Jack & Jones WRB)

3º  Olivé (Belson Derbi) 40 ptos

G.P. de España

G.P. de España

Volvemos a las carreras diurnas y, además, con cambio de hora. Empezando por el final, tuvo que ser el Rey el que uniera las manos de Pedrosa y Lorenzo. Vaya año que nos van a dar, en lo positivo (dentro de la pista) y en lo negativo (fuera). Qué suerte para todos los españoles tener dos grandes pilotos que puedan vencer cada carrera y el mundial a monstruos del motociclismo como Rossi y grandes pilotos y campeones del mundo como Stoner y Hayden. La carrera no tuvo gran historia: otra fenomenal salida de Dani, dos salidas de pista de un desquiciado Stoner todo el fin de semana y muchas vueltas sin emoción por delante y grandes pasadas en los grupos intermedios. Tampoco tuvo mucho color la carrera de 125 cc, con Corsi y Terol (que rodó varias vueltas en cabeza) en plan dominador. Y una pena que Bautista no ganara la carrera de 250 cc, al ser embestido por un correoso Simoncelli faltando poco para el final, de tal manera que Kallio se encontró con una victoria que no esperaba. En definitiva, una victoria y cuatro podios más en total. Tras dos carreras, Pedrosa, Pasini y Corsi encabezan las respectivas clasificaciones del Mundial.

Moto GP

GP España 

 Mundial

Pedrosa (Repsol Honda)

Pedrosa (Repsol Honda) 41 ptos

2º Rossi (Fiat Yamaha)

2º Lorenzo (Fiat Yamaha) 36 ptos 

3º Lorenzo (Fiat Yamaha)

3º Rossi (Fiat Yamaha) 31 ptos 

 

250 cc

 GP España

 Mundial

1º Kallio (Red Bull KTM)

1º Pasini (Polaris World) 45 ptos

 2º Pasini (Polaris World)

2º Kallio (Red Bull KTM) 41 ptos

 3º Takahashi (Scot Racing)

3º Barberá (Team Toth) 31 ptos

 

125 cc

GP España 

Mundial 

1º Corsi (Jack & Jones WRB) 

1º Corsi (Jack & Jones WRB) 34 ptos 

 2º Terol (Jack & Jones WRB)

2º Bradl (Grizzly Gas Kiefer) 29 ptos

 3º Smith (Polaris World)

3º Terol (Jack & Jones WRB) 26 ptos

G.P. de Qatar

G.P. de Qatar

Comenzó el pasado fin de semana el campeonato mundial de motociclismo con el G.P. de Qatar, disputado en el circuito de Losail y con la gran novedad de celebrarse las carreras en horario nocturno, con luz artificial. Una victoria y cinco podios para comenzar. Todas las carreras tuvieron su emoción pero, como siempre, la de Moto GP se llevó la palma, con una impresionante salida de Dani Pedrosa seguido de cerca por los que serán grandes animadores de las pruebas durante todo el campeonato. Al final, victoria del intratable Stoner con Lorenzo en segunda posición y Pedrosa completando el cajón. Tiene su mérito tanto lo del uno como lo del otro. El primero, en su debut, pole position y segundo lugar del cajón. El segundo, muy mermado de facultades físicas, tercer clasificado. Otro cantar es eso de que si te felicito o no. Llevaban dos años sin coincidir sobre la pista (desde que Pedrosa subió a la categoría reina) y volvemos a lo de siempre. Mejor sería que cada uno se dedicara a lo suyo, a correr lo más rápido posible, y a dar alegrías a los aficionados españoles. Gran triunfo de Gadea en 125 cc (con Olivé segundo) y lástima la última vuelta de la carrera de 250 cc, en la que Barberá y Debón se vieron superados por Matía Passini. Aquí tenemos los tres primeros clasificados de cada carrera y, por ser la primera, los mejores clasificados en la general del mundial.

Moto GP

1º Stoner (Ducati Marlboro) 25 puntos

Lorenzo (Fiat Yamaha) 20 puntos

Pedrosa (Repsol Honda) 16 puntos

250 cc

1º (Pasini) Polaris World 25 puntos

Barberá (Team Toth) 20 puntos

3º Kallio (Red Bull KTM) 16 puntos

125 cc

Gadea (Bancaja Aspar) 25 puntos

Olivé (Belson Derbi) 20 puntos

3º Bradl (Grizzly Gas Kiefer) 16 puntos