Blogia
Hoy es siempre todavía

Mundial motos

GP Italia motopg 2.009

GP Italia motopg 2.009

Otra vez carrera en mojado. Vamos a pedir que en Murcia nos hagan un circuito en vez de un aeropuerto para acabar con el problema del agua. En 125 cc, Julito Simón bastante hizo con terminar tercero por los problemas mecánicos que sufrió. Su "compañero" de escudería, Smith, ganó la carrera y se coloca primero en el Mundial. Sólo Terol pareció por momentos poder quitarle el triunfo.

En 250 cc, otra maniobra más que discutible de Simoncelli, que ya en la primera curva se marchó en solitario y parecía que no tendría rival. Pero Pasini y Bautista limaron su ventaja hasta que el de Talavera le pasó. Y fue entonces cuando, saliéndose de la trazada lógica, el "niño de los rizos" le sacó de la pista, yéndose con él, para colocarse segundo, pues Pasini pescó en aguas revueltas. Bautista pudo reintegrarse a pista y en un arranque de coraje le cogió e incluso intentó pasarle, pero Aspar se desesperaba intentando calmar a su piloto. Al final, victoria de Pasini, con Simoncelli segundo y Bautista tercero. Mucha investigación de los directores de carrera, pero nada. Si el año pasado echó de la pista a Barberá, provocándole una terrible caída que pudo tener peores consecuencias, esta año se la ha hecho a Álvaro. Este chico tiene mucho peligro, y alguien tendría que dejarle claro que no todo vale.

Y en motogp, gran victoria de Stoner, que se coloca al frente del mundial. Lorenzo, tras sufrir una caída en la vuelta de reconocimiento, hizo una espectacular remontada hasta acabar segundo, por delante de Rossi. Pedrosa no puntuó y se aleja peligrosamente de las primeras posiciones.

 motogp   
 GP Italia Mundial pilotos 
StonerStoner90 ptos.
 Ducati Marlboro Team Ducati Marlboro Team 
LorenzoLorenzo86 ptos.
 FIAT Yamaha Team FIAT Yamaha Team 
RossiRossi81 ptos.
 FIAT Yamaha Team FIAT Yamaha Team 

 250 cc   
 GP Italia Mundial pilotos 
Pasini

Bautista

83 ptos.
 Team Toth Mapfre Aspar 
SimoncelliAoyama76 ptos.
 Metis Gilera Scot Racing 
Bautista

Simoncelli

61 ptos.
 Mapfre Aspar Metis Gilera 

 125 cc   
 GP Italia Mundial pilotos 
SmithSmith74.5 ptos.
 Bancaja Aspar Bancaja Aspar 
TerolSimón71 ptos.
 Ongetta ISPA Bancaja Aspar 
SimónIannone46.5 ptos.
 Bancaja Aspar Ongetta ISPA 

GP Francia motogp 2.009

GP Francia motogp 2.009

Volvió la lluvia a aparecer y el caos volvió a reinar. En 125 cc, Julito Simón retomó el liderato en el mundial de pilotos tras ganar con una ventaja nunca vista sobre un asfalto húmedo y frío que provocó muchísimas caídas. Por más que desde el muro intentaban pararle, marcaba vuelta tras vuelta rápida en un desenfreno que en cualquier momento podía terminar por el suelo, cosa que por suerte no ocurrió. Chapeau para el piloto español.

En 250 cc el que se paseó fue Simoncelli, que tras su lesión vuelve por sus fueros. Faubel fue segundo (obteniendo su primer podio en la cateogría) y Bautista cuarto, colocándose al frente de la general provisional.

Y en motogp vivimos otra espectacular carrera, esta vez con el aliciente de los cambios de moto debido a que una parte de la carrera se corrió en seco y otra en mojado. Lorenzo se aprovechó de esta circunstancia para ganar la carrera y, aprovechando que Rossi no puntuó tras pasar cuatro veces por boxes, colocarse primero del mundial. Gran remontada de Dani que en la última vuelta superó a su compañero Dovizioso para subir al tercer peldaño del cajón.

Los españoles dominan las tres categorías. Esperemos que esto siga así.

 motogp   
 GP Francia Mundial pilotos 
LorenzoLorenzo66 ptos.
 FIAT Yamaha Team FIAT Yamaha Team 
MelandriRossi65 ptos.
 Hayate Racing FIAT Yamaha Team 
PedrosaStoner65 ptos.
 Repsol Honda Ducati Marlboro Team 

 250 cc   
 GP Francia Mundial pilotos 
Simoncelli

Bautista

67 ptos.
 Metis Gilera Mapfre Aspar 
FaubelAoyama66 ptos.
 Thai Honda Scot Racing 
Locatelli

Barberá

48 ptos.
 Metis Gilera Pepe World Team 

 125 cc   
 GP Francia Mundial pilotos 
SimónSimón55 ptos.
 Bancaja Aspar Bancaja Aspar 
FolgerSmith49.5 ptos.
 Ongetta ISPA Bancaja Aspar 
GadeaIannone46.5 ptos.
 Bancaja Aspar Ongetta ISPA 

GP España motogp 2.009

GP España motogp 2.009

El sábado en Jerez fue esplendoroso. Las tres poles y cantidad de pilotos españoles en la primera línea de las diferentes carreras. Pero el domingo fue otro cantar y el himno español no se oyó en el circuito jerezano, ocupando el segundo cajón en las tres categorías. En 125 cc, Simón no fue capaz de aprovechar el incidente del italiano Iannone y se fue al suelo, consiguiendo Gadea la segunda posición. En 250 cc, Álvaro Bautista perdió una gran oportunidad de afianzarse en el liderato del mundial y Aoyama le birló la victoria en la última vuelta, con Simoncelli ya en el cajón, empezando a dar guerra.

Y en motogp vivimos otra espectacular carrera, con bonitos duelos entre Stoner y Rossi y entre Rossi y Pedrosa. El piloto español salió de nuevo muy bien y se escapó en solitario, rodando en primera posición hasta mediada la carrera, momento en el que Valentino le alcanzó y le sobrepasó. Por detrás, Lorenzo, cuarto, se acercaba cada vez más a Stoner, tercero, hasta que se cayó, perdiendo todas las opciones de puntuar, algo que pagará muy cara. Está visto que quien quiera llevarse el mundial de la categoría reina deberá tener el mínimo número de fallos. Bien Pedrosa que a pesar de su lesión y la irregular pretemporada terminó en segunda posición y poco a poco va alcanzando un buen estado de forma a pesar de que su Honda todavía está algo lejos de las Yamahas y la Ducati.

 motogp   
 GP Japón Mundial pilotos 
RossiRossi65 ptos.
 FIAT Yamaha Team FIAT Yamaha Team 
PedrosaStoner54 ptos.
 Repsol Honda Ducati Marlboro Team 
StonerLorenzo41 ptos.
 Ducati Marlboro Team FIAT Yamaha Team 

 250 cc   
 GP Japón Mundial pilotos 
Aoyama

Aoyama

58 ptos.
 Scot Racing Scot Racing 
BautistaBautista54 ptos.
 Mapfre Honda Mapfre Aspar 
Simoncelli

Barberá

43 ptos.
 Metis Gilera Pepe World Team 

 125 cc   
 GP Japón Mundial pilotos 
SmithIannone37.5 ptos.
 Bancaja Aspar Ongetta ISPA 
GadeaSmith36.5 ptos.
 Bancaja Aspar Bancaja Aspar 
MárquezEspargaró31.5 ptos.
 KTM Red Bull Derbi Racing 

GP Japón motogp 2.009

GP Japón motogp 2.009

Salió el sol por fin y los pilotos españoles coparon podios (cinco de nueve) y victorias (dos de tres). Esperemos que la lluvia quede ya para el recuerdo, sobre todo mañana en Jerez. En 125 cc a Simón le ha salido un duro competidor en el italiano Iannone. La primera pudo ser casualidad pero van dos de dos. Tendrá que ponerse las pilas. En 250 cc, primera victoria de Álvaro Bautista, que volvió a salir rematadamente mal para ir remontando poco a poco. Su principal rival para el triunfo final, Simoncelli, dominaba la carrera sin lesionarse incluso con su reciente intervención pero un "llantazo" le hizo perder todas las posibilidades de victoria. Será un duro competidor.

Y la categoría reina vivió otra carrera de las de siempre. Aquí no hay grupos que valgan. Los de siempre se reparten los triunfos. Salida espectacular de Dani desde muy atrás para colocarse en las primeras posiciones. Valentino que se escapa a las primeras de cambio. Lorenzo que le da alcance y le sobrepasa. Pedrosa que consigue pasar a Rossi aunque este reacciona e incluso vuelve a achuchar a Jorge. Y Stoner subiendo poco a poco hasta ocupar la cuarta posición final. Si no hay lesiones o cosas raras, el campeonato promete estar interesante.

 motogp   
 GP Japón Mundial pilotos 
LorenzoLorenzo41 ptos.
 FIAT Yamaha Team FIAT Yamaha Team 
RossiRossi40 ptos.
 FIAT Yamaha Team FIAT Yamaha Team 
PedrosaStoner38 ptos.
 Repsol Honda Ducati Marlboro Team 

 250 cc   
 GP Japón Mundial pilotos 
Bautista

Bautista

34 ptos.
 Mapfre Honda Mapfre Aspar 
AoyamaAoyama33 ptos.
 Scot Racing Scot Racing 
Pasini

Barberá

30 ptos.
 Team Toth Pepe World Team 

 125 cc   
 GP Japón Mundial pilotos 
IannoneIannone37.5 ptos.
 Ongetta ISPA Ongetta ISPA 
SimónSimón30 ptos.
 Bancaja Aspar Bancaja Aspar 
EspargaróEspargaró22.5 ptos.
 Derbi Racing Derbi Racing 

GP Qatar motogp 2.009

GP Qatar motogp 2.009

¡Otro inicio de campeonato pasado por agua! Una carrera que tuvo que ser aplazada a hoy, lunes (motogp), otra que se corrió a 16 vueltas (250 cc) y otra que en cuatro vueltas había acabado por la irrrupción del precioso líquido. ¿El que organiza el calendario no sabe que por estos lares suele llover de manera copiosa y repentina por estas fechas y a esas horas (recordemos que las carreras son "nocturnas")?

Empezando por la primera, tuvo poco que comentar. Este Julito Simón que ha dominado toda la pretemporada se dejó adelantar por un tal Iannone en la salida y no le dio tiempo a más. Bueno, sí, a caerse, por lo que conservó la segunda posición de milagro.

Algo parecido le pasa a Bautista en el cuarto de litro. Igualito que el año pasado. Se supone que tiene la mejor moto (el equipo de Aspar es impresionante, con tres campeones del mundo). Consigue la pole, sale el primero y en tres curvas se coloca por detrás del puesto décimo, incluso casi tocándose a las primeras de cambio. Mucho remontar pero no consigue llegar a las primeras posiciones. De eso se aprovecha Barberá para ganar la carrera.

Y hoy hemos visto una carrera que ha seguido el guión de otras de temporadas anteriores. Pole de Stoner con su "Ducatti voladora", que se escapa a las primeras de cambio. Valentino poco a poco le recorta la diferencia a unos dos segundos y el australiano toca algún botón mágico y comienza a aumentar la ventaja cuando los expertos ya pronosticaban que se quedaría sin neumáticos. Lorenzo completa el cajón. Pedrosa bastante hace con terminar en los puntos. A su reciente lesión se le une un toquecito que le da De Angelis. Por delante de él Elías y por detras Gibernau, que espera que lleguen tiempos mejores.

En resumidas cuentas, una victoria y tres podios. Se podría esperar algo más.

 motogp   
 GP Qatar Mundial pilotos 
StonerStoner25 ptos.
 Ducati Marlboro Team Ducati Marlboro Team 
RossiRossi20 ptos.
 FIAT Yamaha Team FIAT Yamaha Team 
LorenzoLorenzo16 ptos.
 FIAT Yamaha Team FIAT Yamaha Team 

 250 cc   
 GP Qatar Mundial pilotos 
Barberá

Barberá

25 ptos.
 Pepe World Team Pepe World Team 
CluzelCluzel20 ptos.
 Matteoni Racing Matteoni Racing 
De MeglioDe Meglio16 ptos.
 Mapfre Aspar Mapfre Aspar 

 125 cc   
 GP Qatar Mundial pilotos 
IannoneIannone12.5 ptos.
 Ongetta ISPA Ongetta ISPA 
SimónSimón10 ptos.
 Bancaja Aspar Bancaja Aspar 
CorteseCortese8 ptos.
 AJO Interwetten AJO Interwetten 

G.P. de Cataluña

G.P. de Cataluña

Dani Pedrosa volvió a la senda de la victoria en el Gran Premio de Cataluña, ganando como parece últimamente que sólo lo sabe hacer: salir primero, escaparse, poner tierra de por medio y vencer. Rossi (que sigue comandando la clasificación general, ahora por siete puntos de ventaja sobre Dani) y Stoner le acompañaron en el podio. Álvaro Bautista perdió una victoria que tenía en la mano por una pasada de frenada en la entrada de una curva, siendo superado por Marco Simoncelli, que se está conviertiendo en el “coco” de la armada española. Barberá terminó tercero y Álex Debón, cuarto. Muchos abandonos españoles en el cuarto de litro. Al final Di Meglio se impuso a Pol Espargaró y al campeón del pasado año.

 

 

Moto GP 

GP Francia 

 Mundial

 Pedrosa (Repsol Honda)

Rossi (Fiat Yamaha) 142 ptos 

Rossi (Fiat Yamaha)

2º  Pedrosa (Repsol Honda) 135 ptos

3º Stoner (Ducati Marlboro)

 Lorenzo (Fiat Yamaha) 94 ptos 

 250 cc

 GP Francia

 Mundial

1º Simoncelli (Squadra Corse Metis)

1º Kallio (Red Bull KTM)  106 ptos

 2º Bautista (Mapfre Aspar)

2º Simoncelli (Squadra Corse Metis) 103  ptos

 3º Barberá (Team Toth)

3º Pasini (Polaris World) 98 ptos

 125 cc

GP Francia

Mundial 

1º Meglio (Ajo Motorsport) 

1º  Meglio (Ajo Motorsport) 112 ptos

  Espargaró (Belson Derbi)

2º Corsi (Jack & Jones WRB) 98 ptos 

  3º Talmacsi (Bancaja Aspar)

3º Bradl (Grizzly Gas Kiefer) 77 ptos

G.P. de Italia

G.P. de Italia

No podía ser de otra forma. Rossi ha sumado su séptima victoria consecutiva en Mugello, a pesar de la fulgurante salida de Dani, que terminó tercero detrás de un renacido Stoner. A Jorge Lorenzo le ha cambiado la suerte y se cayó a las primeras de cambio. En 250, Álex Debón finalizó segundo tras Simoncelli, que en el juego del ratón y el gato terminó "tirando" a Barberá cuando su moto era mucho más competitiva que la del italiano. Hay que reconocer que a Héctor también le va la marcha, pues podría haber intentado poner tierra de por medio. Como casi siempre, otra decepcionante carrera de Álvaro Bautista. La carrera de 125 cc tuvo un final eléctrico, ganando Corsi por delante de Talmacsi y de Pol Espargaró.

Moto GP 

GP Francia 

 Mundial

Rossi (Fiat Yamaha)

Rossi (Fiat Yamaha) 122 ptos 

2º Stoner (Ducati Marlboro)

2º  Pedrosa (Repsol Honda) 110 ptos

 Pedrosa (Repsol Honda)

 Lorenzo (Fiat Yamaha) 94 ptos 

 250 cc

 GP Francia

 Mundial

1º Simoncelli (Squadra Corse Metis)

1º Kallio (Red Bull KTM)  106 ptos

 2º Debón (Lotus Aprilia)

2º Pasini (Polaris World) 88 ptos

 3º Luthi (Emmi Caffe Latte)

3º Debón (Lotus Aprilia) 79 ptos

 125 cc

GP Francia

Mundial 

1º Corsi (Jack & Jones WRB)

1º Corsi (Jack & Jones WRB) 87 ptos 

 2º Talmacsi (Bancaja Aspar)

2º  Meglio (Ajo Motorsport) 87 ptos

  Espargaró (Belson Derbi) 

3º Terol (Jack & Jones WRB) 75 ptos

G.P. de Francia

G.P. de Francia

La lluvia ha sido la gran protagonista del Gran Premio de Francia. Ha parado la carrera de 125, cambiando la tónica dominante hasta entonces y ha influido grandemente en las otras dos. En motogp, Rossi ha sumado la victoria número 90 de su carrera profesional, igualando al mítico Ángel Nieto, que lo ha paseado por el circuito de Le Mans a bordo de la Yamaha de Valentino. “Il Dottore”, tras dominar de principio a fin, se ha situado lider del Mundial, por delante de los españolitos Jorge Lorenzo (segundo hoy) y Dani Pedrosa (que terminó en cuarta posición). Lo de Jorge no tiene nombre. Bueno, sí, en dos palabras: “im-presionante”. Es un piloto inconformista, que siempre aspira a lo máximo. Tal vez lo contrario que el calculador Pedrosa, aunque no sabemos si el hecho de que fuera dejando pasar sucesivamente a todos sus rivales (siempre miraba hacia atrás para ver si venía otro) se debía a algún problema con su Honda. Y si hoy, con dos tobillos rotos como consecuencia de su caída en China y después de haberse salido en cuatro ocasiones en los entrenamientos, ha hecho lo que ha hecho, no es difícil pronosticar que algún día ganará el mundial. En 250, Álex Debón logró su primera victoria en el Mundial al jugársela en la elección de neumáticos, imponíendose con autoridad por delante de Simoncelli y Pasini. Julito Simón llegó a rodar segundo (aunque terminó octavo) y decepcionaron Héctor Barberá y Álvaro Bautista (una vez más). La carrera de 125 cc tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera se disputó sobre seco y se acabó cuando comenzó a llover faltando cinco vueltas para el final. La lucha hasta ese momento fue increíble en un grupo de diez pilotos entre los que se encontraban cinco de los nuestros: Gadea, Nico Terol, Tito Rabat, Pol Espargaró Y Joan Olivé (que hubiera sido el ganador si la lluvia hubiese aparecido un poquito después). Tras la reanudación, la minicarrera a cinco vueltas sirvió para que el público francés rugiera con la victoria del piloto local Di Meglio, que cruzó primero la línea de meta por delante de Smith y Nico Terol, que completó el podio.

Moto GP

GP Francia 

 Mundial

Rossi (Fiat Yamaha)

Rossi (Fiat Yamaha) 97 ptos 

 Lorenzo (Fiat Yamaha)

2º  Lorenzo (Fiat Yamaha) 94 ptos

3º Edwards (Tech3 Yamaha)

Pedrosa (Repsol Honda) 94 ptos 

 250 cc

 GP Francia

 Mundial

1º Debón (Lotus Aprilia)

1º Kallio (Red Bull KTM)  93 ptos

 2º Simoncelli (Squadra Corse Metis)

2º Pasini (Polaris World) 77 ptos

 3º Pasini (Polaris World)

3º Debón (Lotus Aprilia) 59 ptos

 125 cc

GP Francia

Mundial 

1º Meglio (Ajo Motorsport) 

1º Meglio (Ajo Motorsport) 74 ptos 

 2º Smith (Polaris World)

Terol (Jack & Jones WRB) 66 ptos

  Terol (Jack & Jones WRB) 

3º Corsi (Jack & Jones WRB) 62 ptos