Blogia
Hoy es siempre todavía

Un equipo roto

Un equipo roto

Terminábamos la pasada semana el post con el comentario de la derrota del Real Murcia en Zaragoza con la siguiente frase: "No hay que ponerse nerviosos, otra cosa será si la próxima semana no se le gana al Levante en casa". Pues bien, los malos presagios se han cumplido y, si en la primera vuelta los granas fueron de los pocos equipos que no ganaron en el Ciudad de Valencia, esta tarde el club granota ha estrenado su casillero de victorias fuera de casa al ganar en la Nueva Condomina a un Murcia horrible que, después de tener contra las cuerdas a su rival, ha sido incapaz de sentenciarlo y, lo que es más grave: después de empatar el partido en el minuto 88 con un gol de fortuna ("del mal el menos") se ha permitido el lujo de que el muleño Pedro León (sin comentarios) le marcara el gol que suponía el definitivo 2-3. Paradojas de la vida, sale de los puestos de descenso a Segunda División aunque todos tenemos más claro que la cosa se está poniendo muy difícil.

No sirve de excusa la actuación arbitral. Si el Murcia quiere lograr la permanencia no puede permitirse partidos como el de esta tarde, y mucho menos, su resultado. Por si fuera poco, pasamos de dejar a un equipo claramente desahuciado a darle esperanza. Desde luego, si ambos siguen así, no sería de extrañar que terminara por encima de nuestro equipo, pues limitándose a estar ordenado sobre el terreno de juego le ha bastado para mantener a raya a los granas que, jugando como locales, no han sido capaces de llevar la iniciativa.

Algo pasa. Y no es nada bueno. Si Notario llevaba encajados siete goles en los dos últimos partidos (en dos partidos fuera de casa y ante rivales como Barça y Zaragoza), tras esta tarde ya son diez los goles encajados en tres partidos (y hoy se jugaba en casa y ante el colista). No se puede fallar más, y la próxima semana se visita el Vicente Calderón, donde no se puede cosechar la cuarta derrota consecutiva. Hay tiempo para reaccionar, pero otros equipos ya lo están haciendo (el Almería gana en Valencia, el Betis gana a domicilio al Español, el Mallorca derrota al Atlético, el Deportivo ya gana en casa, ...) y las distancias crecen poco a poco, sin prisa pero sin pausa.

2 comentarios

Jose -

Tienes razón en todo, José Luis. Como abonado que ve al Murcia todas las tardes en la Nueva Condomina, tu análisis de la situación es acertadísimo. Espero que en próximas fechas el equipo reaccione, y si éste no lo hace, lo haga su junta directiva, o lo que es lo mismo, el Sr. Samper. Si no, como tú dices, demostraremos a las claras que no somos un equipo para jugar en primera división y volveremos al pozo de la segunda. Demos un voto de confianza a los que nos tienen que sacar de esta apuradísima situación. Desde luego, coincido contigo en tu último comentario. Este equipo, de lo que no cabe duda, es que tiene una AFICIÓN DE PRIMERA DIVISIÓN.

José L. Pérez -

Si señores, nuestros "infundados" temores (según el entrenador del Real Murcia)se hiceron realidad el pasado domingo a eso de las siete de la tarde. El R. Murcia perdía ante el Levante, un equipo de futbol de la primera División Española, ( es cierto,lo es) pero un conjunto que por méritos propios, se ha ganado a pulso la vitola de: peor equipo de Europa que milita en 1ª división. Pues ese grupo de jugadores que, hasta ayer, deambulaban por el campo sin orden ni concierto y que están prácticamente descendidos (aunque no matemáticamente) llegan a la Nueva Condomina y se hacen grandes; por que el Murcia hizo que este equipo pareciese el R.Madrid o el Milán....
Alguien pensará: "hombre el árbitro no ayudo en nada", y que razón tiene quien así lo exprese, pero eso no es excusa. En una Liga basada en la regularidad los árbitros regalan y quitan, pero al final los equipos quedan donde se merecen; y el Real Murcia está donde se merece por méritos propios. o ¿acaso los delanteros jugaron con la determinación que se les presupone?, ¿y el medio campo?, ¿donde esta la rapidez de movimientos en los pases, los desmarques, la AGILIDAD MENTAL por la que fueron fichados?. Y para que vamos a hablar de la defensa (ya lo hice la semana pasada y creo que me han dado la razón) lenta, descolocada, sin fuerza. Son algunos de los adjetivos que se me vienen a la cabeza( y sin excesiva maldad); también es justo apuntar que la banda de izquierda tuvo una digna actuación (al cesar lo que es del cesar)pero claro... que es lo ¿que podemos pedir a un equipo de 2ª DIVISION?, y digo esto por que lo que estamos viendo en el terreno de juego es eso precisamente; y no lo digo con segundas intenciones; ayer jugaron: en la defensa PEÑA (Proviene de la 2ª división), OCHOA (2ª División), DE COZ (2ª División), en la Media ABEL (2ª División) y en la delantera IVAN ALONSO (2ª División) GOITOM (2ª División) IÑIGO (2ª División B) y el que menos culpa tiene DANI AQUINO (Escalas inferiores del real Murcia) en total parcticiparon en el encuentro ocho jugadores que provienen desde la 2ª hasta los juveniles. Entonces , con esa alineación, estaremos todos de acuerdo que un EQUIPAZO como el Levante nos haga rozar el ridículo ¿o no? .Por eso, y para no aburrir, os digo que hoy me siento más contento que en las últimas derrotas por que he comprendido, que lo normal con nuestra plantilla, es estar donde estamos (casi en 2ª División). Por cierto, ¿quién dió el visto bueno a la plantilla y la ficho?, efectivamente: fué Lucas Alcaráz; pero digo yo, ¿en que Divisiones ha militado este entrenador en la mayor parte de su carrera? EN 2ª DIVISION. Así pues y reflexionando mucho, he llegado a la conclusión de que estamos donde nos merecemos y que nos lo hemos ganado a pulso. Ahora bien, el presidente del REAL MURCIA (Jesús Samper)es el que tiene la obligación para con sus abonados, de dar una solución a esta situación, un revulsivo, porque no quiero creer que también tengamos un Presidente de 2ª División (que de momento no lo ha sido nunca, ni en el Futbol ni en los negocios) Así pues Sr. Presidente me dirijo a usted como abonado para indicarle que aún hay tiempo y adopte las medidas que crea oportunas.
Por cierto,y para no se me tome por agorero, tengo que señalar, que no todo lo que se observa en la Nueva Condomina es una calamidad; creo que es de justicia hacer una mención especial y otorgarle una puntuación de 10 a esa sufrida afición grana que estuvo con el equipo y que soñará hasta el final con el milagro. PARA ELLOS MIS FELICITACIONES.