Blogia
Hoy es siempre todavía

El "circo" calienta motores

El "circo" calienta motores

Falta mes y medio (16 de marzo) para que se levante el telón en el circuito Albert Park de Australia y poco a poco todo va estando dispuesto. Ayer se presentó la escudería ING Renault F1 Team, que fue la finalmente elegida por Fernando Alonso tras la rescisión de su contrato con McLaren. Ya lo habían hecho con anterioridad otras, encontrándose entre ellas las dos favoritas para alcanzar tanto el título de pilotos como el de constructores: Ferrari y McLaren Mercedes.

 No cabe duda de que nos encontramos ante aunténticas joyas de la tecnología, con diseños más propios del siglo XXII. Los cambios en el reglamento (se introducirá el sistema CDG -un alerón que hará que el aire baje más hacia el centro del monoplaza, lo que permitirá que puedan circular los coches más próximos unos de otros sin sufrir una pérdida de adherencia, generando así más posibilidades de adelan-tamiento-, desaparecerá el control de tracción electrónica en los coches, habrá restricciones en los equipos para cambiar y evolucionar su aerodinámica y para cambiar el motor, se deberá usar la misma caja de cambios durante cuatro carreras, cambiará el formato de clasificación para los Grandes Premios) prometen carreras más interesantes, pero no cabe duda de que delante estarán los de siempre, y también atrás.

A nosotros no nos queda más que animar a Alonso, aunque algunas declaraciones suyas al final de la tormentosa pasada campaña le hicieron perder bastantes puntos. Está claro que él se dedica a lo suyo ... y que a nosotros tampoco nos da de comer. Pero no cabe duda de que con él en pista las carreras tienen otro color, otro aliciente.

Nos alegraremos con sus éxitos que, al fin y al cabo, son los de un deportista español.

0 comentarios