Blogia
Hoy es siempre todavía

Cuarto triunfo de Massa en el estreno del circuito urbano de Valencia

Cuarto triunfo de Massa en el estreno del circuito urbano de Valencia

El otras veces criticado en este blog Felipe Massa se ha adjudicado la primera edición del Gran Premio de Europa disputada en el flamante circuito urbano de Valencia y, de no ser por la rotura de motor a falta de tres vueltas en Hungría, a estas alturas de campeonato lideraría el mundial de pilotos.

No digamos que se ha paseado por el puerto de Valencia, pero su dominio de la carrera ha sido aplastante, y su victoria no ha peligrado en ningún momento, más aún cuando el safety car no ha salido ni una sola vez a pista.

En ellos confiaba Alonso después de su mala clasificación del sábado, pero tampoco le hubieran servido de mucho porque perdió su alerón trasero tras ser embestido por Nakajima en la primera vuelta. Esos son los inconvenientes de salir en el grueso del paquete del pelotón. No creo que hubiera puntuado de seguir en carrera, pero se hubiera divertido algo más rodando por ese bonito circuito y los espectadores (en Valencia y en casa) hubieran tenido otro aliciente.

Un último comentario para un poco afortunado Raikonnen. No termina de clasificar bien, le sale delante Massa tras su primer repostaje, tiene un desgraciado incidente con uno de sus mecánicos intentando superar a Kovalainen en boxes … y termina rompiendo el motor. Ferrari le está poniendo en bandeja el título a Hamilton. Un día falla un piloto, otro día el otro, y la ventaja del piloto de McLaren aumenta carrera a carrera. 

GP Europa:

Mundial:

1º Felipe Massa1º Lewis Hamilton 70 ptos
(Ferrari)

(McLaren)

2º Lewis Hamilton2º Felipe Massa 64 ptos
(McLaren)

(Ferrari)

3º Robert Kubica3º Kimi Raikkonen 57 ptos

(BMW Sauber)

(Ferrari)

 

...
8º Fernando Alonso 18 ptos

 

(Renault)

0 comentarios