Blogia
Hoy es siempre todavía

Más de lo mismo

Más de lo mismo

Esta es la alineación de la UD Almería que esta tarde ha puesto rumbo a Europa a costa de un Murcia al que ha hundido un poco más: Diego Alves, Bruno, Carlos García, Pulido, Mané, Juanito, Corona, Crusat, Felipe Melo, Juanma Ortiz y Negredo. ¿Jugadores con más nombre y trayectoria que los del Murcia? ¿O un equipo de fútbol que sabe a lo que juega porque está bien dirigido desde el banquillo? A Unai Emery lo tuvimos bien cerquita y fuimos testigos de cómo estuvo a punto de ascender a primera al Lorca, con un presupuesto muy inferior al de un equipo que ese año estuvo a punto de descender a 2ª B.

Centrémonos en el partido. Los primeros minutos fueron del Murcia, que salió presionando al rival y que llegó con cierto peligro, a balón parado en muchas ocasiones. En un corner botado por Pablo García, Iván Alonso remató fuera libre de marca. Poco más tarde, Marañón no lograba rematar otro centro del charrúa. En el minuto 19, Goitom habilita de rabona a De Coz y éste, en vez de buscar a un compañero desmarcado, dispara a puerta, estrellando el balón en el cuerpo de Diego Alves.

Aunque los escarceos ofensivos del conjunto andaluz habían fracasado en los primeros minutos gracias al buen hacer de la defensa grana, poco a poco la U.D. fue ganando posesión y con ello tuvo sus primeras oportunidades. En el minuto 31', un corner lanzado por Corona es rematado de cabeza por Pulido, obligando a Notario a desviarlo a corner en una magnífica intervención.

Y tres minutos después, más de lo mismo. Tras una serie de rechaces, Goitom se queda sólo en el área pequeña delante de Alves, y éste salva el gol tras el disparo a bocajarro del delantero sueco. Ya lo decíamos la semana pasada: "este equipo necesita un número de ocasiones cercano al infinito para materializar uno".

Y, un poco más tarde, más de lo mismo. Un balón despejado por Alves es recogido por un jugador almeriense en el centro del campo, la pasa a Crusat, desborda como siempre al de siempre y Álvaro Negredo, viniendo desde atrás, puede con todos, incluido su marcador, y conecta un potente cabezazo que pone el definitivo 1-0 en el marcador. Este pasado verano se pagaron 4,5 millones por Baiano y 3,1 por Goitom y entre los dos han conseguido siete goles. Negredo llegó cedido al Almería procedente del Real Madrid Castilla y con el de esta tarde suma la misma cantidad.

La segunda parte fue de color rojiblanco. El Murcia andaba perdido, despistado, intentaba buscar el área pero sin apenas convicción. El Almería pudo sentenciar el partido pero en una ocasión el larguero (a remate otra vez de Negredo) y en otra Notario lo evitaron. El Murcia buscó el empate a balón parado en los minutos finales, después de reclamar un penalti por derribo de Iván Alonso y de que el colegiado (otra vez los de negro) no concediera la ley de la ventaja en una falta que dejó a Rosinei en inmejorable posición para marcar. Fue Abel el que lo intentó en dos ocasiones. En la primera, puso el balón en la escuadra pero Alves, a mano cambiada, la sacó a corner. En la segunda, el balón salió rozando el poste. Fin del partido.

¿Será gafe la camiseta del centenario? Menuda racha que hemos enganchado en el 2.008. Si exceptuamos la victoria ante el Osasuna el día de Reyes, en los últimos seis encuentros el Murcia ha conseguido un punto de dieciocho posibles. Si en la jornada 18 ocupaba la novena posición con un margen de cuatro puntos sobre el equipo que marcaba las plazas de descenso, ahora ocupa la decimonovena posición, a tres puntos de la salvación.

Tras ganar al Osasuna el 6 de enero, el Murcia tenía que sumar veinte puntos en veinte partidos para alcanzar la cifra mágica de 42 (1 punto/partido). Tras perder hoy con el Almería, el Murcia tiene que sumar diecinueve puntos en catorce partidos para alcanzar esa puntuación (1,36 puntos/partido). Da miedo pensar que ha ganado cinco de los veinticuatro jugados hasta esta jornada y que necesita ganar seis de los catorce que le quedan y empatar otro.

Al Murcia le quedan ocho partidos en casa (Valladolid, Getafe, Español, Valencia, Mallorca, Sevilla, Athetic y Barcelona) y seis fuera (Betis, Recreativo, Deportivo, Real Madrid, Rácing y Osasuna). De los 24 puntos puestos en juego en la Nueva Condomina han de conseguirse mínimo trece. Fuera, los seis restantes. Hay tiempo para salir de esta delicada situación, pero cada jornada que pasa sin ganar nos acercamos al abismo.

0 comentarios