Blogia
Hoy es siempre todavía

La hora de la verdad

La hora de la verdad

Faltan pocos minutos para que empiece a correr el balón en el estadio verdiblanco. El Murcia inicia esta jornada a seis puntos de la permanencia después de la victoria del Deportivo anoche en su estadio frente al Sevilla. Este resultado deja bien claro que cuando un equipo quiere salir de posiciones complicadas le importa poco el rival que tenga delante. Peor suerte tuvo el Recreativo, que no pudo con el Real Madrid, como era normal, aunque le puso las cosas difíciles.

La semana ha sido muy extraña. El pasado miércoles el presidente cargó contra la plantilla, exigiéndole un mayor compromiso y más actitud sobre el terreno de juego, al tiempo que ratificaba a Lucas Alcaraz en el cargo. Esto no quiere decir nada, pues es muy capaz de cesarlo esta misma noche si se diera un resultado negativo ante el Betis, y más si el equipo sigue dando la imagen de los últimos siete encuentros.

Muchos piensan que un cambio de entrenador a falta de trece jornadas para que finalice la competición es un error. Tal vez no se solucione nada. Pero para otros equipos ha significado un revulsivo. El propio Betis ocupaba plaza de descenso cuando destituyó a Héctor Cuper. Y lo mismo le sucedía al Recreativo cuando Zambrano se hizo cargo del equipo. Realmente, es posible que ya sea tarde. Pero mientras este cambio no se produzca, podemos seguir viendo al equipo arrastrándose por los terrenos de juego, sin marcarle un gol ni al arco iris y en segunda división en plenas fiestas de primavera.

Al igual que toda la desanimada afición murcianista, espero que el Murcia esta tarde levante el vuelo y obtenga un resultado positivo, que no puede ser otro que la victoria.

0 comentarios