Blogia
Hoy es siempre todavía

Raikkonen se pasea. Fernando rompe el motor

Raikkonen se pasea. Fernando rompe el motor

Los aficionados españoles a la F1 esperábamos como agua de mayo el Gran Premio de España. Tanto nos habían hablado de las mejoras del R28 que, cuando vimos la clasificación, nos las creímos. Parecía imposible ver a Fernando Alonso peleando otra vez por la pole. Pero la carrera fue otra cosa, más bien fue lo de siempre, con el agravente de que su motor dijo basta a falta de 32 vueltas, cuando marchaba quinto, por delante de un McLaren (Kovalainen) y un BMW (Heidfeld). 

Aunque fue superado por Massa en la larga recta de Montmeló, rodó varias vueltas detrás de los dos Ferrari a pocas décimas de ellos, algo imposible de imaginar semanas atrás. De hecho, su “amigo” Hamilton se mantuvo un buen rato detrás de él sin poderle adelantar. En su primera parada en boxes perdió gran parte de sus esperanzas y sólo podía aspirar a una quinta posición tras la sanción a Heidfeld por entrar a repostar con el coche de seguridad en pista tras el brutal accidente de Kovalainen.

Alabar el buen hacer de la realización de la carrera, que no permitieron en ningún momento ver imágenes del rescate del piloto, aun cuando la incertidumbre por su estado de salud era grande. Nos felicitamos de que todo haya quedado en un susto y mañana vaya a salir en la primera fila de parrilla en el Gran Premio de Turquía.

Por lo demás, Raikkonen lideró el segundo doblete consecutivo de Ferrari de la temporada, completando el podio Hamilton, que entró a tan solo cuatro segundos de Kimi. Robert Kubica (BMW Sauber) cruzó la meta cuarto y Mark Webber (Red Bull) entró quinto. Button (Honda), Nakajima (Williams) y Trulli (Toyota) llegaron en las siguientes posiciones para repartirse los otros puntos en disputa.

El dominio de Ferrari comienza a ser un poco insultante. En esta ocasión, Kimi dominó los ensayos del viernes, el sábado obtuvo la pole position y el domingo ganó la carrera, ratificándose el hecho de que pole en Montmeló es igual a victoria segura.

GP España:

1º Kimi Räikkönen

(Ferrari)

2º Felipe Massa

(Ferrari)

Lewis Hamilton

(McLaren)

...

Fernando Alonso

(abandono)

Mundial:

1º Kimi Räikkönen 29 ptos

(Ferrari)

2º Lewis Hamilton 20 ptos

(McLaren)

3º Robert Kubica 19 ptos

 (BMW Sauber)

 

...

10º Fernando Alonso 6 ptos

(Renault)

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres