Blogia
Hoy es siempre todavía

Otra victoria de Ferrari

Otra victoria de Ferrari

Parece que a Felipe Massa se le da bien el circuito de Estambul. Después de un más que decepcionante inicio de temporada, esta tarde ha conseguido su tercera consecutiva en el Gran Premio de Turquía, por delante de Lewis Hamilton y de Kimi Raikkonen y se ha colocado segundo de la clasificación general del campeonato, a siete puntos de su compañero de escudería y con los mismos puntos que el inglés, que ha impedido el tercer doblete consecutivo de Ferrari con una estrategia de tres paradas. Su compañero Kovalainen, felizmente recuperado del accidente de Montmeló, terminó con sus aspiraciones nada más darse la salida al tener que entrar en boxes en la primera vuelta tras pinchar una rueda en un incidente con Raikkonen.

La salida deparó muchas sorpresas. Mientras que Massa y Kovalainen realizaban una salida perfecta, Raikkonen dudaba en su intento de superar a Hamilton y tenía que levantar el pie del acelerador, metiéndosele Alonso por fuera, colocándose quinto tras Hamilton. Por detrás, Fisichella se llevaba por delante unos cuantos coches, subiéndose encima del de Nakajima, obligando a que varios pilotos abandonaran y, además, a que entrara el coche de seguridad.

Poco tardó Raikkonen en superar a Alonso en plena recta. Aunque éste, con su carrera y su sexta posición final, confirmó los progresos del R28, sigue estando a años luz de las escuderías que se van a jugar las victorias y los títulos mundiales, tanto el de pilotos como el de constructores. Se podría decir que realizó una carrera perfecta … teniendo en cuenta el material de que dispone. Está claro que, si no hay incidentes graves con los pilotos de Ferrari, McLaren y BMW-Sauber, no pisará el podio esta temporada. 

GP Turquía:

1º Felipe Massa

(Ferrari)

2º Lewis Hamilton

3º Kimi Räikkönen

(Ferrari)

...

 

 6º Fernando Alonso

(Renault)

Mundial:

1º Kimi Räikkönen 35 ptos

(Ferrari)

2º Felipe Massa 28 ptos

(BMW Sauber)

3º Lewis Hamilton 38 ptos

(McLaren)

...

9º Fernando Alonso 9 ptos

(Renault)

 

0 comentarios