Blogia
Hoy es siempre todavía

Primer amarillo de Alejandro

Primer amarillo de Alejandro

Tras proclamarse campeón de España la pasada semana, uno de los pocos títulos que le van quedando en su palmarés, junto al campeonato mundial y al oro olímpico, el murciano Alejandro Valderde se adjudicó al sprint su segunda etapa en el Tour de Francia (la primera fue en Courchevel en la edición del 2.005 ante el mismísimo Lance Armstrong) para enfundarse su primer maillot amarillo de líder de ’La Grande Boucle’.

Este año el Tour no ha comenzado con el prólogo de siempre, sino con una atractiva etapa en línea, con una meta que no estaba al alcance de los sprinters, con un repecho de casi 2.000 metros con un desnivel medio del 6,2%. Una oportunidad que Alejandro no ha dejado escapar.

Es demasiado pronto para conservar el maillot tres semanas, no cabe duda, y el equipo no debería trabajar más de la cuenta para defender un liderato en este primera semana. Pero es un lujo llevar la preciada prenda y, sobre todo, ir acumulando victorias en el Tour. Esperemos que no sea la última victoria y que el 27 de julio sea su gran día.

0 comentarios