Blogia
Hoy es siempre todavía

Victoria de Alejandro Valverde en la Clásica de San Sebastián

Victoria de Alejandro Valverde en la Clásica de San Sebastián

El ciclista murciano Alejandro Valverde se acaba de adjudicar la Clásica de San Sebastián (única carrera de un día disputada en España perteneciente al Uci Pro Tour y último ensayo general de la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Pekín que se disputará el próximo sábado, 9 de agosto). Han participado gran parte de los protagonistas del pasado tour (Sastre, Menchov, Cunego, Popovych, Samuel Sánchez, Andy Schleck) y otros corredores tan importantes como Bettini, Rebellin y Contador.

El de Las Lumbreras ha demostrado una vez más que en carreras de un día es un gran especialista, y que no le tiene miedo a ningún sprint, aunque éste lo haya disputado en la última recta, de un kilómetro de longitud, un reducido número de corredores entre los que se encontraba el actual campeón olímpico y gran favorito de nuevo al oro, el italiano Paolo Bettini (Quick Step), Davide Rebellin (Gerolteiner), Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) y Denis Menchov (Rabobank).

Ojalá no pierda ese fenomenal estado de forma en esta semana y consiga una medalla olímpica, si puede ser la de oro mejor, en Pekín. Allí no podrá perder de vista a Bettini, que se mueve como pez en el agua en este tipo de pruebas. Suerte. No son muchos los murcianos que se han colgado al cuello una de las preciadas preseas (todavía nos acordamos de la medalla de plata en Barcelona de Antonio Peñalver).

1 comentario

Miguel -

Esto es lo que le va a Valverde, carreras de un día, las clásicas del Norte (y como norte no se entienda San Sebastián), o “carrericas” de una semana, donde nuestro paisano es el rey, es el mejor. Para estas carreras si que sirve, bueno y para ganar etapas en el Tour. Pero cuando llegan las carreras de 3 semanas la cosa se tuerce.
Y con esta última victoria en “Guiputxilandia” se nos va a Beijing y nos deja con tanta ilusión en el cuerpo como cuando gano a Armstrong. Y ahora el es el favorito para ganar la medalla de oro, y ahora todo el mundo lo va a controlar, y ahora todos esperaran para ver que hace Valverde, y esperemos que en su especialidad que son las carreras de un día nos traiga una medalla sea la que sea.