Blogia
Hoy es siempre todavía

Nadal estrenará número uno con una medalla olímpica

Nadal estrenará número uno con una medalla olímpica

No vamos a esperar a la final del domingo ante el chileno Fernando González. Rafael Nadal ha conseguido esta tarde en España el pase para la gran final del torneo olímpico de tenis tras vencer a un gran Djokovic por un marcador global de 6-4, 1-6 y 6-4.

Personalmente he visto el partido perdido en el segundo set, pero está claro que el mallorquín tiene más fe en sí mismo que la que tengo yo en él. Y eso que el partido parecía que iba a ser fácil tras el primer set, que ganó Nadal casi sin despeinarse tras dos breaks. Pero en el segundo el serbio mostró porqué ocupa la posición que ocupa en el ranking ATP. Si hace poco ya venció a Rafa en el Master de Cincinatti, en poquito más de media hora se apuntó el segundo set, desarbolando el juego del español.

Y llegó el definitivo tercer set, en el que no había tie-break. Cada tenista aguantó su servicio, Nadal con algún problema que otro, pero evitando que Djokovic le rompiera el servicio para llegar ganado 5-4 al momento decisivo. En el décimo juego, Nadal resistió cada uno de los demoledores golpes que le mandaba el serbio. Desaprovechó una primera bola de partido. Lo mismo hizo Djokovic para empatar a cinco y, por último, en uno de esos puntos que sólo Rafa es capaz de ganar por tesón y constancia, devolviendo una y otra vez las embestidas de Djokovic, éste falló incomprensiblemente un smatch que envió fuera.

Otra vez un emocionado Nadal, como en Wimbledon, saboreaba un nuevo triunfo, que añadirá a su número uno del próximo lunes. Gane o pierda el domingo, es el mejor deportista español de la actualidad con diferencia.

Desde aquí todo nuestro ánimo para que haga un último esfuerzo y se cuelgue una medalla de oro, por el bien de un algo decepcionante deporte español en Pekín.

1 comentario

Valentin -

Nadal nos esta acostumbrando demasiado bien..pero no nos olvidemos de las chicas en dobles...que han llegado a la final.