Blogia
Hoy es siempre todavía

Sobrenatural

Sobrenatural

La final de los 100 metros es uno de esos momentos mágicos de unos Juegos Olímpicos. Y si el último clasificado marca un tiempo de 10.03 s, los seis primeros bajan de diez segundos, cinco atletas hacen mejor marca personal, se baten dos récords nacionales y el récord mundial, no se puede pedir más. Ese prodigio de la naturaleza de nombre Usain Bolt, natural de Jamaica, ha ganado la medalla de oro en la prueba reina del atletismo con una superioridad aplastante, dejándose ir en los últimos metros (no me atrevo a imaginar dónde habría dejado el crono si hubiera disputado la carrera hasta el final) y consi-guiendo batir el récord del mundo al parar el crono en 9.69.

En ocasiones, parece que el ser humano no tiene límites. Si hace unos años bajar de diez segundos era toda una proeza, y parecía que poco más se podría rebajar este tiempo, este jamaicano nos hace pensar en que, si continúa con su progresión (no olvidemos que tiene tan solo 21 años), podría acercarse a 9.60.

Para empezar, hoy ha recorrido los cien metros a una velocidad media de 37,15 km/h. Más que correr, parecía que se deslizaba sobre la Mondotrack FTX, esa "pista milagrosa" que han instalado en el "nido" de Pekín.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres