Blogia
Hoy es siempre todavía

Un final de vértigo

Un final de vértigo

Victoria de Felipe Massa en Spa-Francorchamps ... sin cruzar primero la línea de meta. Hay que reconocer que, visto desde casa, el adelantamiento de Hamilton a Raikkonen no pareció del todo limpio. Cierto que, tras saltarse la chicane, dejó pasar al finlandés. Pero lo dejó pasar de aquella manera, prácticamente sin levantar el pie del acelerador y colocándose pegado a su parte trasera para volver a atacarlo sin solución de continuidad.

Pero luego vienen esas decisiones un tanto caprichosas. Dejo por descontado que desconozco el reglamento de la FIA, pero ¿se penaliza con 25 s (una sanción equivalente a un drive-through) por cometer un adelantamiento antirreglamentario? ¿Por qué 25 y no 30? ¿Porque habría quedado entonces cuarto por detrás de Alonso? Desde luego, si a alguien le viene bien esta salomónica decisión es al campeonato, que vuelve a ponerse al rojo vivo, con Massa a dos puntos de Hamilton. Parece que estos dos pilotos se van a jugar el Mundial pues Kubica y un desafortunado Raikkonen (otra vez más) están ya casi a dos carreras.

En una carrera en la que dominaba la monotonía vimos unas tres últimas vueltas bestiales cuando apareció la lluvia, la única animadora de esta F1 cada vez más previsible que sólo tiene a veces la emoción de las paradas a boxes, por triste que parezca. El duelo Lewis-Kimi fue lo mejor de la carrera, hasta que éste terminó contra el muro.

Curiosa la estrategia de Fernando entrando a cambiar los neumáticos, que no entendió ni sus forofos de Telecinco. Lástima que otro fuera más listo que él y lo hiciera una vuelta antes. No va a tener muchas oportunidades de subir al podio este año.

GP Bélgica:

Mundial:

1º Felipe Massa1º Lewis Hamilton 76 ptos
(Ferrari)

(McLaren)

2º Nick Heidfeld2º Felipe Massa 74 ptos
(BMW Sauber)

(Ferrari)

3º Lewis Hamilton3º Robert Kubica 58 ptos

(McLaren)

(BMW Sauber)

... 

...
4º Fernando Alonso8º Fernando Alonso 23 ptos

(Renault)

(Renault)

2 comentarios

Jose -

Mariano, te envié un correo para que me dijeras el nombre de la liga privada y la contraseña. Házmelo llegar y te daré una buena paliza.

Mariano -

Se ke el comenterio aki no pinta muxo pero weno.... q te keria decir q pronto empieza el SM y como se q te gusta tanto yo siempre juego en una liga privada x si te apeteceria unirte y a ver kien es el mejor!! PD: el año pasado fui campeon de la liga jeje