Blogia
Hoy es siempre todavía

Dos de dos (la vida sigue igual)

Dos de dos (la vida sigue igual)

El primer partido liguero del Murcia en casa no ha hecho sino confirmar los malos presagios del inicio de curso en Vallecas. Se enfrentaban dos ex-primeras y, a pesar del árbitro y su error en el penalty, el equipo grana no jugó como para merecer la victoria.

Se estrenó de inicio la dupla Sikora-Despotovic, que dejó a Iván Alonso en el banquillo (parece que su desencuentro con Clemente es algo más que un rumor). Pero cuando éste apareció en el terreno de juego se encontró tan desasistido como sus compañeros. Y enfrente un equipo con muy poco rodaje, con algún que otro descarte murciano (Samuel y Adrián Martín) pero con cerebro, ese Líbero Parri que tantas vueltas ha dado por esos campos de Dios y que, además de transformar el lanzamiento desde el punto fatídico, repartió el poco juego que se vio en la Nueva Condomina. Y eso es algo de lo que adolece el equipo murciano, que a fuerza de empujar logró crear alguna aislada ocasión de gol como el remate de Núñez al larguero.

Ya estamos a seis puntos del ascenso. Sorprende ver a todo un recién ascendido a la categoría como el Girona comandando la tabla y a nuestro Real Murcia junto a otros dos históricos (Elche y Celta) y Alicante y Córdoba con cero puntos en la clasificación. Queda toda la liga, menos dos jornadas, por delante, pero mucho me da que las alegrías esta temporada van a ser pocas.

Pero lo último que se pierde es la esperanza, como dice el refrán. Veremos si el próximo domingo en San Sebastián cambia algo.

¡Ah! Y el estilo de juego de la selección me gusta, que conste, y comparar su juego con el del Murcia es sencillamente odioso (como suelen ser las comparaciones)

0 comentarios