Blogia
Hoy es siempre todavía

Chapeau Alejandro

Chapeau Alejandro

No hay duda. Cuando la recta de meta pica hacia arriba, Alejandro es el mejor. Y hoy lo ha demostrado en Jaén, en la llegada de la segunda etapa de esta Vuelta a España, demarrando y sacando de rueda a los que le acompañaban en el pelotón, entre los que se encontraban dos dificilísimos enemigos como Davide Rebellin y Alessandro Ballan, muy curtidos en estas lides. Sencillamente impresionante. 

Al final ha picado dos segundos a sus perseguidores que, unidos a los veinte de bonificación, le ponen al frente de la clasificación general, vistiendo el maillot oro de la ronda hispana. Aunque Alejandro iba muy bien colocado en los últimos kilómetros de la etapa (y a su rueda, el de siempre, Paolo Bettini) ha sido fundamental el ataque bajo la pancarta del último kilómetro de su compañero en el Caisse d’Epárgne, Joaquim Rodríguez, que obligó a un esfuerzo suplementario a los ciclistas colocados en las primeras posiciones para cazar.

El mismo Alejandro reconoce que no se ve capacitado para llevarse la vuelta, sobre todo por lo larga que se le puede hacer la tercera semana, pero deberán andar con cuidado los máximos candidatos a la victoria final y mal harán en descartarlo de principio. Lo cierto es que su temporada ha sido muy cargada y que llega con muchos kilómetros en sus piernas. Además, recuerdo que ya comenté en un post anterior (Chapeau Sastre) que estos esfuerzos se pagan muy mucho de cara a la victoria final y que los corredores que están pensando en la victoria final sólo piensan en pasar estas primeras etapas sin incidentes hasta la primera contrarreloj de Ciudad Real (42,5 km) y la etapa del próximo sábado con final en La Rabassa.

Espero que algún día nos de una alegría a sus incondicionales seguidores (murcianos y foráneos) y una a su inmejorable palmarés la victoria en una gran vuelta. De momento, no nos podemos quejar de las que nos da un día sí y otro también. Hoy tocaba su quinta victoria en la vuelta y un nuevo maillot oro.

0 comentarios