Blogia
Hoy es siempre todavía

Día Mundial del Autismo

Día Mundial del Autismo

Por segundo año consecutivo, instituido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, se celebrará el próximo jueves, 2 de abril, el Día Mundial del Autismo y del resto de trastornos generalizados del desarrollo.

El autismo está considerado como una enfermedad de origen desconocido, es un trastorno del desarrollo en el que se producen alteraciones de diferente grado destacando trastorno de la comunicación y comprensión del lenguaje así como de la capacidad de expresión, también falta de flexibilidad mental y una limitación en las actividades que requieren cierto grado de imaginación. Una intervención temprana ayuda a obtener buenos resultados como es el apoyo y educación a la familia y proporcionar cuidados médicos apropiados al niño.

ASTRADE, la asociación para la atención a personas con Autismo y con Trastornos del Desarrollo de la Región de Murcia, en colaboración con otras asociaciones y entidades (EOEP Específico de Austismo de la Consejería de Educación, Formación y Empleo; AFAPADE; Colegio "Las Boqueras"; Asociación Asperger España) ha diseñado una serie de actividades con el objetivo de dar a conocer la situación y las necesidades de estas personas.

Entre ellas el próximo miércoles, 1 de abril, a las 18'00 horas, en el Salón de Actos del edificio del MOPU, se celebrará una mesa redonda en la que intervendrán representantes de las administraciones que tienen que velar por la educación, la sanidad y las políticas sociales y laborales en nuestra Región.

Fuente: ASTRADE.

0 comentarios