Blogia
Hoy es siempre todavía

GP Qatar motogp 2.009

GP Qatar motogp 2.009

¡Otro inicio de campeonato pasado por agua! Una carrera que tuvo que ser aplazada a hoy, lunes (motogp), otra que se corrió a 16 vueltas (250 cc) y otra que en cuatro vueltas había acabado por la irrrupción del precioso líquido. ¿El que organiza el calendario no sabe que por estos lares suele llover de manera copiosa y repentina por estas fechas y a esas horas (recordemos que las carreras son "nocturnas")?

Empezando por la primera, tuvo poco que comentar. Este Julito Simón que ha dominado toda la pretemporada se dejó adelantar por un tal Iannone en la salida y no le dio tiempo a más. Bueno, sí, a caerse, por lo que conservó la segunda posición de milagro.

Algo parecido le pasa a Bautista en el cuarto de litro. Igualito que el año pasado. Se supone que tiene la mejor moto (el equipo de Aspar es impresionante, con tres campeones del mundo). Consigue la pole, sale el primero y en tres curvas se coloca por detrás del puesto décimo, incluso casi tocándose a las primeras de cambio. Mucho remontar pero no consigue llegar a las primeras posiciones. De eso se aprovecha Barberá para ganar la carrera.

Y hoy hemos visto una carrera que ha seguido el guión de otras de temporadas anteriores. Pole de Stoner con su "Ducatti voladora", que se escapa a las primeras de cambio. Valentino poco a poco le recorta la diferencia a unos dos segundos y el australiano toca algún botón mágico y comienza a aumentar la ventaja cuando los expertos ya pronosticaban que se quedaría sin neumáticos. Lorenzo completa el cajón. Pedrosa bastante hace con terminar en los puntos. A su reciente lesión se le une un toquecito que le da De Angelis. Por delante de él Elías y por detras Gibernau, que espera que lleguen tiempos mejores.

En resumidas cuentas, una victoria y tres podios. Se podría esperar algo más.

 motogp   
 GP Qatar Mundial pilotos 
StonerStoner25 ptos.
 Ducati Marlboro Team Ducati Marlboro Team 
RossiRossi20 ptos.
 FIAT Yamaha Team FIAT Yamaha Team 
LorenzoLorenzo16 ptos.
 FIAT Yamaha Team FIAT Yamaha Team 

 250 cc   
 GP Qatar Mundial pilotos 
Barberá

Barberá

25 ptos.
 Pepe World Team Pepe World Team 
CluzelCluzel20 ptos.
 Matteoni Racing Matteoni Racing 
De MeglioDe Meglio16 ptos.
 Mapfre Aspar Mapfre Aspar 

 125 cc   
 GP Qatar Mundial pilotos 
IannoneIannone12.5 ptos.
 Ongetta ISPA Ongetta ISPA 
SimónSimón10 ptos.
 Bancaja Aspar Bancaja Aspar 
CorteseCortese8 ptos.
 AJO Interwetten AJO Interwetten 

0 comentarios