Blogia
Hoy es siempre todavía

Los mejores discos del 2.009 (III)

Los mejores discos del 2.009 (III)

El segundo puesto de la lista lo ocupa Joaquín Sabina y su "Vinagre y Rosas". Un disco tal vez poco atractivo para el gran público lleno de canciones de desamor, y es que muchos coincidirán en que no hay canciones más bonitas que las del amor roto.

En esta ocasión, Sabina se acompañó del poeta Benjamín Prado y juntos partieron rumbo a Praga, y allí compusieron un puñado de canciones ("Embustero", "Cristales de bohemia", "Virgen de la amargura" o "Agua pasada"). No cabe duda de que se lo debieron pasar bien en el "Darling", pues el disco se escucha bien.

Le acompañan los de siempre, Pancho Verona y Antonio García de la Vega. Y algún que otro nuevo, como los madrileños Pereza, que dejan su particular toque en la canción que abre el album ("Tiramisú de limón").

Terminemos con estas palabras: La felicidad, esa extraña dama. Cuentan que un hombre se acercó al poeta Rimbaud y le dijo que era feliz; el poeta se lo quedó mirando y le espetó ¿cómo ha podido caer usted tan bajo?

1 comentario

Valentín -

Sabina siempre será Sabina...lástima que en algunas ocasiones su "poso" amargue un poco...pero eso puede pasar cuando un reserva no tiene mantenimiento, jejeje