Blogia
Hoy es siempre todavía

Personal

París - Día 1

París - Día 1

Si el año pasado nos escapamos unos días a Barcelona coincidiendo con el campamento de ASTRADE, para ver la ciudad y visitar a nuestro buen amigo Valentín (lástima que por entonces no tuviera activo este blog para contarlo), este año nos atrevimos con un viaje a París aprovechando la estancia de Sara en Fundamifp. En primer lugar, hay que agradecérselo a todas las personas que se quedan aquí velando por si ocurre alguna contingencia (Mª Eugenia, Almudena, Paqui) y a la maravillosa gente que estuvo con Sara en Santiago de la Ribera (gracias especialísimas a Maribel, Pedro y Ana).

Comimos en Elche camino del aeropuerto de El Altet en Alicante, al que llegamos con tiempo suficiente para facturar sin prisas y embarcar a la hora fijada en el avión. La duración del vuelo fue menor de la esperada y en un abrir y cerrar de ojos estábamos en París. Traslado al hotel y, tras instalarnos, el primer paseo por la ciudad.

Fieles a nuestra tradición, si nos descuidamos vemos toda la ciudad la primera noche, aunque es imposible ver todo lo que París ofrece al visitante. La Plaza Vendôme, con el Hotel Ritz y los grandes joyeros. El barrio de Les Tuileries y la Plaza de las Pirámides, que visitaríamos tantas veces en días sucesivos.

De ahí al Louvre, atravesando el jardín del carrousel. Contemplamos los distintos pabellones y la famosa pirámide de I.M. Pei. Tras recrearnos con esta joya arquitectónica cruzamos por primera vez el Sena para visitar el Instituto de Francia y volver al recinto exterior del museo a través del puente de los artistas, pintoresco donde los haya, con un bullicio increíble. Visita al patio Cuadrado y al Palais Royal y sus jardines.

Y paseo por la Avenida de la Ópera camino del hotel. Una cerveza y un foie, y a descansar.

¡Feliz 2008!

¡Feliz 2008!

Que nunca te falte un sueño por el que luchar,

un proyecto que realizar,

algo que aprender,

un lugar a donde ir,

y alguien a quien querer.

Para los buenos momentos, gratitud.

Para los malos, mucha esperanza.

Para cada dia, una ilusión.

Y siempre, siempre, felicidad.

Esto es lo que te deseo para el 2008.

Hoy es siempre todavía

Hoy es siempre todavía

Hace unos días comencé mi andadura por este mundo de los blogs con un proyecto educativo de nombre "Km. 0". La experiencia me ha animado a iniciar esta aventura, más íntima y personal, que he titulado "Hoy es siempre todavía". ¿Por qué utilizar este verso de Antonio Machado? No es fácil para alguien de ciencias poner nombre a las cosas, ni siquiera a un blog.

Tal vez por eso suela recurrir a las canciones que me han marcado en algún instante de mi vida. Ocurrió con "Km. 0" y también con "Ahora", en una de cuyas estrofas aparece esta frase de tanto calado y que, por si no era bastante, el propio Ismael Serrano me dedicó en uno de sus discos. Como él mismo diría, "familiares y amigos", "hoy es siempre todavía ... toda la vida es ahora".