Blogia
Hoy es siempre todavía

Los diez mejores discos del 2007 (I)

Los diez mejores discos del 2007 (I)

Ahora que finaliza 2007 es un buen momento para reflexionar sobre los mejores trabajos musicales del año que acaba, teniendo en cuenta que sobre gustos no hay nada escrito. Los que aquí recojo tienen algo que les hace merecedores de figurar en esta lista personal e intransferible. Empezamos por los cuatro últimos:

10. "Life in Cartoon Motion" - Mika. En el último lugar de la lista colocamos al que puede ser uno de los artistas revelación de este 2007. Su primer album es una gran explosión de sonidos que suena muy bien. Mika, nacido en Líbano, criado en París y actual londinense, muestra una gran habilidad con sus cuerdas vocales en varios de los temas que incluye, destacando "Grace Kelly", "Love Today" y "Relax, Take It Easy".

9. "Aproximaciones" - Pereza. Es éste su cuarto álbum de estudio de Pereza en una meteórica carrera que empezó hace ya seis años. Si su anterior trabajo (“Animales”) incluía canciones esenciales en su repertorio (“Princesa”, “Animales”, “Todo”, “Como lo tienes tú”), este es su disco más internacional, 100 % Pereza, en el que Leiva y Rubén aguantan el mayor peso de la grabación. Canciones con enorme carga musical y presentadas de forma sencilla, con rotundidad y firmeza. Directas. En estado puro.

8. "All the lost souls" - James Blunt. Su primer album (“Back to Bedlam”) fue toda una sorpresa que incluía una de las canciones más bonitas de los últimos tiempos (“You’re beautiful”). Dos años despues, James Blunt lanza este disco con temas como “1973”,  I really want you”, “Same mistake” y “Annie”. No cabe duda que se se sigue expresando desde lo más profundo de su alma.

7. "Con otro aire" - Chambao. Cuarto álbum de estudio de los que para muchos son los creadores del flamenco chill, con canciones que nacen con la vocación de traspasar fronteras, de las que nueve están compuestas por La Mari, que afirma que este trabajo es una mirada personal hacia otras influencias y latitudes, como el continente africano. Sonido fresco y étnico.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres