Blogia
Hoy es siempre todavía

Los diez mejores discos del 2007 (II)

Los diez mejores discos del 2007 (II)

Nos acercamos a las primeras posiciones. Estos son los cuatro siguientes de la lista:

6. "Ultimate Santana" - Santana. Es difícil no incluir un recopilatorio en esta lista. Y este año se han publicado algunos muy buenos (no podemos olvidarnos del "Complete" de Eric Clapton). Sin embargo, me he decantado por este "Ultimate" que compila los éxitos de su destacada trayectoria artística e incluye tres temas nuevos en los que colabora con Chad Kroeger, de Nickelback, y Tina Turner. Restaca sus grandes éxitos de la época de Columbia: ("Oye como va", "Black magic woman", "Europa", "Samba pa ti") y las colabora-ciones que enriquecieron sus últimos tres álbumes ("Supernatural", "Shaman" y "All that I am"). Sólo un pero: ¿por qué no incluir "Moonflower"?

5. "Dos pájaros de un tiro" - Serrat & Sabina. También resultaba complicado no incluir un directo. Nos quedamos sin ver su gira en Murcia pero aquí tenemos el resultado sonoro de la misma. Ya sabemos cómo suenan las grandes canciones de Joaquín en la garganta de Joan Manuel y lo que le hace Joaquín a los temas de siempre de Joan Manuel. Ya nos imaginamos qué sienten al ser dueños por un día de algunas de las canciones que más hubiesen querido que fueran suyas.

4. "Pavarotti forever" - Luciano Pavarotti. Coincidien-do con el fallecimiento del mayor divo del "bel canto", se editó esta recopilación de los mejores registros de uno de los cantantes más famosos de ópera así como de música popular. En ella se combinan sus dos facetas, la puramente lírica (con fragmentos de las óperas más famosas de su repertorio: "Nessun Dorma", "Una Furtiva Lágrima", "E Lucevan Le Stelle", "Vesti La Giubba", "Recóndita Armonia", entre otras joyas) y la de estrella universal de la canción como intérprete de temas populares, básicamente italianos, aunque con incorporaciones tan conocidas como el "Ave María" de Schubert o "My Way" de Frank Sinatra. No cabe otra califi-cación: soberbio.

3. "Long road out of eden" - Eagles. El primer album de estudio con material nuevo después de 28 años no podía faltar en esta lista. El ultimo trabajo de la banda fué "The Long Run", publicado en 1979, un año antes de que anunciaran su disolución. Si me preguntaran por mis canciones preferidas de todos los tiempos no dudaría en incluir "New kid in town", de su mítico "Hotel California". Como aseguran los componentes de Eagles, este disco está cargado de rock, con pocas baladas para dar fuerza en directo. ¡Quién pudiera verlos reunidos de nuevo en su próxima gira!

0 comentarios