Blogia
Hoy es siempre todavía

LA is my lady

LA is my lady

Los de mi generación descubrimos el "otro mundo" de la NBA de jóvenes en una época dominada por dos grandes equipos: Lakers y Celtics, de los que todos los aficionados al baloncesto éramos partidarios, de uno o de otro, al igual que nuestro ídolo era  "Magic" Johnson o Larry Bird. Estos nombres, como los de Kevin McHale, Robert Parish, Kareem Abdul-Jabbar o James Worthy, entre otros, pasaron a formar parte de nuestro vocabulario, aunque ver uno de aquellos partidos no eran tan fácil como hoy en día.  Pocos de los de entonces veíamos posible que uno de los nuestros participara en alguna de aquellas bellas batallas. Sin embargo, anoche se produjo el esperado debut de Pau Gasol con los Lakers, y el comienzo fue mejor de esperado: 24 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias en algo más de 35 minutos en pista. Si ya había demostrado su clase en Memphis, tal vez ahora podemos ver algún día a un baloncestista español con un anillo de ganador de la NBA.

¡Enhorabuena, campeón!

2 comentarios

Jose -

Acertado comentario, Valentín. Centrado en los jugadores, los grandes protagonistas, me olvidé de la voz y la presencia que nos narraba aquellos maravillosos partidos que parecían jugarse a otra velocidad. Y todavía tenemos la suerte de poder disfrutar de su sabiduría, ya sea comentando partidos en la radio o leyendo sus post en su blog.

Valentín -

Todos nos acordamos de Magic, Bird,etc..., pero en gran medida, muchos nos enganchamos a aquel baloncesto, de poco gimnasio y mucho arte, a locutores como Ramon Trecet. Esperemos que Pau nos suba el "honor patrio".