Blogia
Hoy es siempre todavía

A por el Tour

A por el Tour

Si ya antes se había adjudicado su segunda Lieja-Bastoña-Lieja (fue el primer español en conseguir la victoria en esta clásica en 2.006), el ciclista murciano Alejandro Valverde demostró que está en buena forma y con moral para adjudicarse el próximo Tour de Francia al ganar la VX edición de la Dauphiné Libéré.

Valverde obtuvo el maillot amarillo en las contrarreloj y controló a sus rivales en los puertos. La buena actuación de su equipo, Caisse d’Epargne, permitió al de Las Lumbreras quedar por delante del australiano Cadel Evans, que quedó segundo en la clasificación general a 39 segundos de Alejandro.

Valverde es el sexto corredor español que consigue la victoria en esta prueba que tradicionalmente sirve de preparación para el Tour de Francia y en cuyo historial figuran Luis Ocaña y Miguel Induráin, por partida doble, Valentín Uriona, Iban Mayo e Iñigo Landaluze, último ganador español hace tres años.

3 comentarios

Miguel -

Valverde se proclama campeón de España
Alejandro Valverde se enfundó por primera vez el maillot rojigualda de campeón de España tras batir en el esprint a Óscar Sevilla, con quien recorrió a solas los 30 últimos kilómetros, y Óscar Pereiro remató el trabajo del Caisse d'Epargne con la medalla de bronce.

A seis días del Tour de Francia, Valverde refrendó su excelente momento de forma y se impuso en la meta de Talavera, que hervía a 40 grados de temperatura, con un tiempo de 5h13:13 al cabo de 204 kilómetros de recorrido.

Miguel -

UN MULEÑO CAMPEÓN DE ESPAÑA CONTRALEROJ

El murciano Luis León Sánchez se ha proclamado esta tarde campeón de España en la modalidad contrareloj individual, prueba que se ha disputado en Talavera de la Reina sobre un recorrido de 17.7 Km. Muy corto para ser una prueba como esta. En fin, gracias a TVE por obviar algo como es un campeonato de España. Saludos.



1º 2 SANCHEZ, Luis L. CAISSE D`EPARGNE 00:22:26 1º 0:32:59
2º 34 PLAZA, Rubén BENFICA 00:22:47 2º 0:33:15
3º 1 GUTIERREZ, José I. CAISSE D`EPARGNE 00:23:06 3º 0:33:55

Miguel -

Quizás decir que NUNCA el corredor que ha ganado la Dauphine Liberé se ha hecho con el Tour ese mismo año, me puede hacer parece gafe, pero las estadísticas son así.

Y Valverde ha ganado la 60 edición de esta prestigiosa carrera, donde van la mitad de los favoritos a ganar el Tour. La otra mitad corre el Vuelta a Suiza. Además de la General el murciano se lleva 2 etapas, una de ellas contrareloj con un puerto, que demuestra que va progresando en esta especialidad, aunque las del Tour sean llanitas llanitas, y otra al sprint, donde llego tan sobrado que en las fotos parece que fuera escapado. Esta demostración de “ir sobrado” y mantener el esfuerzo para ganar la general es lo que siempre ha ocurrido con los ganadores, que llega el Tour y van fuera de punto por estos sobreesfuerzos anteriores. Esperemos que a Valverde no le ocurra esto. Otro dato importante es que nunca había ganado una carrera por etapas fuera de España y ese triunfo ya no se lo quita nadie. El 5 de Julio todos sentaditos a ver el Tour y a aburrirnos con la primera semana de etapas llanas y victorias al sprint.