Blogia
Hoy es siempre todavía

¡¡¡ Indignación !!!

¡¡¡ Indignación !!!

José Luis Pérez Olmos nos envía este interesante artículo sobre el último partido del Real Murcia en la Nueva Condo-mina:

Madre mía, qué partido de fútbol se marcó ayer domingo el Real Murcia. Este equipo es una caricatura en el terreno de juego, ha perdido el rumbo totalmente, esos jugadores que tanto cobran y que aparecen tan altivos en las ruedas de prensa, parecían ayer críos en el patio de un colegio, ¡¡ que digo yo!!, hasta los críos les podrían haber dado una lección de cómo jugar al fútbol.

Ya lo venia advirtiendo en anteriores artículos: "este equipo no está compensado", "no sabe atacar y se le ha olvidado defender". Pues ayer, no solo confirmaron mis palabras si no que añadieron otro granito de arena a mi forma de pensar con respecto al equipo: "desconfianza, miedo y desmo-tivación". Así es como se encuentra el equipo en este momento.

Todos sabemos que la responsabilidad cae (y en este caso mas aún, ya que ha tenido todos los poderes en la planificación del equipo) sobre el entrenador. Este, con su peculiar forma de afrontar los partidos, que ya conocíamos, ha colocado al Real Murcia en el penúltimo puesto de la clasificación, a seis puntos de la permanencia. Esta es una competición de regularidad y pone a cada uno en su lugar, no nos inventamos nada, es la pura realidad. Ahora no vale que el mister se esconda detrás de los malos arbitrajes (que los ha habido) porque ya no tiene ninguna credibilidad, ni con los jugadores, ni con la afición e incluso diría que tampoco con gran parte del ámbito interno del club.

Así que, con esta BAZOFIA de equipo y con este INCOMPETENTE entrenador, pasó lo que tenía que pasar, hicimos ayer el mayor ridículo que se recordaba en el estadio desde hacia mucho tiempo, y la afición harta de tanta tomadura de pelo se hizo notar. Una pañolada impresionante, acompañada de mil y un improperios entre los que se encontraba la famosa frase de: LUCAS VETE YA.

Pues bien, hoy me voy a referir también a esta sufrida afición (entre la que un servidor se encuentra). Ésta, exige un equipo en primera división con una plantilla y un entrenador acorde a la categoría; hasta ahí todo bien, pero... una afición así, también tiene que demostrar que es de primera división, porque señores, hay que ser exigentes, y no dejarse embaucar por la verborrea de ciertos personajes que semana tras semana han ido tapando sus defectos con palabrerío digno de charlatanes. Esa pañolada en el estadio tuvo que haber aparecido mucho antes y la presión contra el equipo también, porque, y en mi humilde opinión, llega demasiado tarde.

Este entrenador tuvo que haber sido cesado hace dos o tres jornadas, no sabemos si el equipo habría jugado mejor o no, pero lo que si habríamos hecho es limpiar el mal ambiente que está instalado en el club y sus alrededores (que me diga alguien, con que predisposición va a jugar el Real Murcia en su estadio, con toda la afición y la prensa en contra). Así es imposible levantar una situación como esta, pero si además añadimos que el Murcia ha jugado 25 partidos de liga y de ellos ha ganado 5, cómo queda todavía alguien que piense que de los trece partidos que quedan se puedan ganar 6 o 7. Aunque los milagros a veces existen, aquí por desgracia no creo que tengamos esa suerte. EL EQUIPO ESTA MUERTO, y ni siquiera con un cambio de técnico creo que salga adelante; no es pesimismo es la pura realidad.

Y no solo tenemos un equipo y un entrenador de segunda, también por desgracia, el presidente lo es. Y digo que es un Presidente de segunda, por no decir que su club, el Real Murcia, no le interesa lo más mínimo. En este año del centenario en el que el club se merecía que su presidente se volcara con el, éste lo deja de la mano de díos cuando más falta hace, y se dedica a atender sus negocios (en su derecho está), que seguramente le aporten mayores beneficios que el Murcia. Pero el no tomar decisiones cuando se debía y el no estar cerca del equipo con su presencia, ha hecho mucho daño al club, y por consiguiente a sus 25.000 abonados que en su momento pagamos (unos con más dificultades que otros) religiosamente nuestro abono. Por eso espero y deseo que la afición, por una vez sea de primera división, y le exija responsabilidades a la cabeza de esta pirámide que es el Real Murcia llamada: Jesús Samper. Señores, no les aburro más, esto es más de lo mismo y no tiene solución. Tendremos que resignarnos a ver arrastrarse al equipo hasta final de temporada, por eso creo que yo, en nombre de los 18.500 abonados que ayer estuvimos en el estadio bajo la lluvia, haya sacado a relucir este sentimiento que todos llevamos dentro a día de hoy: INDIGNACIÓN.

 

(Por cierto, un saludo para la gente de Badalona que lee esta página y se interesa por nuestras penas)

Estadísticas del Real Murcia

PARTIDOS

Jugados 25

Ganados 5 (En Casa 4; Fuera 1)

Perdidos 12 (En Casa 5, Fuera 7)

Empatados 8 (En Casa 3, Fuera 5)

GOLES

A Favor 20 (En Casa 11, Fuera 9, De Penalti 4)

En Contra 34 (En Casa 12, Fuera 22, De Penalti 2)

TARJETAS

Amarillas 76

Rojas 4

0 comentarios