Blogia
Hoy es siempre todavía

El colmo de los colmos

El colmo de los colmos

Los comentarios que José Luis Pérez Olmos publica de los partidos del Real Murcia son algo más que eso. Por esta razón, a partir de este día los publicaremos como artículos, si contamos con su aprobación. Este es el que nos mandó con motivo del partido del Murcia contra el Villarreal el pasado 9 de febrero:

Si señores, el fútbol es así, no siempre gana quien mas empe-ño pone, sino quien pega prime-ro, y eso fue lo que paso el sábado en Nueva Condomina. Si el Real Murcia ya paga con su clasificación lo que se ha ganado en el campo por méritos pro-pios, sólo nos faltaba que un arbitro, con sus errores, nos de la puntilla y así, nos meta en el pozo de la tabla.

Y es que lo de los arbitrajes con el Real Murcia no tiene nombre (bueno si lo tiene, pero mejor lo dejaré a un lado, no vaya a ser que encima alguien se ofenda, ya sabéis, corporativismo arbitral), hasta ahora, las decisiones "dudosas" tomadas por los colegiados, siempre en contra del Murcia, eran graves pero no determinantes, pero las del sábado... ¿Cómo puede ser que el señor Carvallo, árbitro de 1ª División de una de las Ligas más importantes del mundo, tenga esos fallos de bulto tan importantes? No pitó dos penaltis clarísimos a favor del Real Murcia, una mano en la primera parte y un empujón dentro del área en la segunda, y eso, estando situado a escasos metros de la jugada; y lo que es peor y mas clamoroso, se tragó un CLARISIMO fuera de juego en el último minuto del partido que dio la victoria a los visitantes, ayudando así a arrebatarle, no uno, ni dos, sino tres puntos al Murcia. Yo no creo que, en general, los árbitros de fútbol quieran influir con sus decisiones en los partidos, pero... ¿Cómo quiere el colectivo arbitral que los aficionados les tengamos respeto con actuaciones como la que llevó a cabo este personajillo? Son humanos y como tal, se equivocan a veces (cosa perdonable) pero alguno, con sus decisiones y actitudes, sí que aparenta tener algún problema con determinados clubes o entrenadores; pero que lo aparente no significa que los tenga, yo realmente lo que pienso es que, por desgracia, hay algunos árbitros que pitan en 1ª División que no son merecedores de estar en esta categoría, y que además cobran en función de la misma. Estos colegiados, como es el caso del señor Carvallo, con su falta de profesionalidad y de conocimientos, son los que desprestigian al colectivo arbitral, son ellos y no los aficionados, que impotentes tiene que tragar partido tras partido sus nefastas actuaciones sin derecho a replica o reclamación alguna.

Pero el colmo de los colmos es lo del Real Murcia; está en esta situación por su juego, no nos engañemos, ni queramos esquivar los problemas escondiéndolos tras la incompetencia arbitral. Es su forma de jugar, sus planteamientos y sus jugadores los que nos han colocado en esta posición en la tabla. Ahora ya no nos hacen los goles de tres en tres, (menos mal) solo de uno en uno, pero claro si somos tan inoperantes en ataque, es suficiente un gol en contra para perder el partido. El entrenador del Real Murcia, Lucas Alcaraz, plantea los partidos para ganar, y yo le creo, (nadie quiere perder) pero lo que veo, como abonado del Murcia, es un planteamiento ultra-conservador, veo la mayoría de los balones que se le envían a los delanteros, son balones en largo y claro, si no tienes un especialista pasador se pierden gran parte de ellos, todo esto debido a la gran carencia que tiene el equipo en el centro del campo. Es un equipo pensado para jugar desde atrás, y así lo único a que se puede aspirar es a empatar (como hubiera pasado el sábado si no nos birla el árbitro el partido) pero ahí es donde tenemos el gran problema, y es que quedan QUINCE partidos de liga y a empate por partido son 15 puntos mas 23 que lleva el equipo serian 38, o lo que es lo mismo 2ª división.

Señores, no nos queda otra, hay que ganar partidos como sea y cuanto antes mejor, ya no vale empatar, ya se ha tenido bastante paciencia y miren donde nos encontramos, el equipo si no funciona, necesita un revulsivo importante. Creo que el señor Presidente del Real Murcia tiene que tomar decisiones cuanto antes, ya que no se puede permitir que el equipo siga perdiendo jornada tras jornada. Cada vez queda menos tiempo para la reacción y no se puede estancar esta situación. Señor Samper, EL TIEMPO ES ORO, no lo malgastemos.

De todas formas, como el fútbol es fútbol, yo desde este momento me amparo a la Virgen de la Fuensanta, que para eso es la patrona de todos los Murcianos; ya que cada vez, veo mas negro el panorama.

Un saludo para todos los Murcianistas.

0 comentarios