Blogia
Hoy es siempre todavía

Segunda victoria foránea que aclara la permanencia

Segunda victoria foránea que aclara la permanencia

El Polaris World CB Murcia ha dado esta mañana en Fuenlabrada un paso casi definitivo para permanecer una temporada más en la liga ACB al vencer en otro partido no apto para cardíacos al Alta Gestión Fuenlabrada, al que deja con dos victo-rias menos y la ventaja del basket average.

Desde luego, el equipo ha elegido bien la cancha en la que conseguir su segunda victoria fuera del Palacio de los Deportes de la capital. Si el primero fue ante el MMT Estudiantes, todavía en puesto de descenso, hoy ha derrotado a otro equipo que lucha por eludir esas posiciones y que en la primera vuelta venció en Murcia por un punto después de una remontada increíble.

En el primer cuarto, el equipo no parecía el que suele jugar fuera de casa, consiguiendo rápidamente una cómoda ventaja apoyada en una línea exterior casi perfecta (25 puntos en los diez primeros minutos). Pero en el segundo cuarto la cosa cambió como de la noche al día. Los cambios en el quinteto titular y la entrada de Ferran López hicieron que ambos equipos se fueran al vestuario con empate en el marcador (38-38).

El otras veces maldito tercer cuarto fue esta vez el del despegue murciano, con un Lou Roe soberbio, que anotó 13 puntos para acabar con 10 puntos de ventaja, que parecían suficientes, aunque la salida a la cancha de Saúl Blanco colocó a los madrileños a tres faltando tres minutos para el final.Y a partir de ese momento, la locura: Polaris ganando de dos, ganando de tres, ganando de uno. Faltas y más faltas. Triples y más triples. La victoria estaba en el alero y al final cayó del lado murciano, y también el average, que sitúan al AG a 2+1 victorias.

Concluída la jornada, el CB Murcia ocupa una cómoda onceava posición, con cinco victorias más que León y cuatro más que Estudiantes. Y con dos más que un grupo formado por Fuenlabrada, Manresa y Cajasol, que visita el próximo domingo el Palacio. Una victoria sobre el conjunto sevillano y una derrota de Estudiantes en Canarias podría certificar matemáticamente la permanencia.

0 comentarios