Blogia
Hoy es siempre todavía

Épica victoria del futuro Nº 1

Épica victoria del futuro Nº 1

Recurriendo a los tópicos, la final de Wimbledon de ayer tarde es de las que hacen afición. Los dos mejores tenistas del mundo en la actualidad. Casi cinco horas de partido. Dos suspensiones por la lluvia. Dos tie-breaks y un último set que terminó con un tanteo de 9-7 para un resultado final de 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7 a favor de Rafa Nadal, que si no es el número uno del ranking ATP es, sin lugar a dudas, el tenista con más garra y poderío de la actualidad, y no sólo en tierra, como había demostrado hasta ahora. De hecho, es de los poquitos que ha conseguido la victoria en Roland Garros y Wimbledon en el mismo año (el último en hacerlo fue el mítico Bjorn Borg en 1.980). Y uno de los dos que han ganado el mismo año Roland Garros, Queen’s y Wimbledon (el otro, en 1.962, fue Rod Laver).

Han pasado 42 años desde el último título individual masculino (no hay que olvidarse de Conchita) conseguido por Santana, en blanco y negro. Y la espera ha merecido la pena. El partido de ayer fue memorable y, en honor a la verdad, tras un gran comienzo de Rafa, con los parones, llegó a un punto en el que cualquiera podía haber ganado. Y es que no eran dos cualquieras los que medían sus fuerzas en el All England Club. Algunos de los puntos son para guardarlos en DVD, el partido entero en sí lo es.

Y más el último set, sencillamente increíble. Con 2-2 en el marcador y 40-40 aparece de nuevo la lluvia. Parecía que el partido no terminaría ayer domingo, pero al final el tiempo se sumó a la fiesta y permitió que terminara una magnífica final.

Se notaba que Rafa estaba más emocionado que otras veces. Y no es para menos. A sus veintidós años poco más puede pedir. El nº 1 del ranking lo tiene a tiro de piedra en el US Open. Si no lo es ya es porque ha coincidido en el tiempo con tal vez el mejor tenista de todos los tiempos. Tal vez dentro de unos años se diga esto mismo de él.

0 comentarios