Blogia
Hoy es siempre todavía

La ÑBA jugará la final olímpica (contra la NBA)

La ÑBA jugará la final olímpica (contra la NBA)

No cabe duda de que nos encontramos ante la mejor generación baloncestística española de todos los tiempos. Sin tanta brillantez como en Japón’06 pero con solvencia, España ha cumplido las expectativas alcanzando la final de los Juegos Olímpicos de Pekín tras superar a Lituania, un duro rival, que había alcanzado siempre las semifinales en su corta historia como nación.

La zona marcada por Aíto al comienzo del último cuarto ha sido fundamental. El colchón obtenido con la misma ha sido muy bien manejado por España, que ha sufrido en muchas partes del encuentro y que ha ido a remolque de los lituanos y sus triples durante bastantes minutos. Si Kleiza no ha estado nada afortunado (vaya dos antideportivas que se ha marcado) el que ha destapado el tarro de las esencias ha sido Jasaitis, consiguiendo varios triples en momentos cruciales.

La baja de Calderón ha obligado a una mayor presencia de Ricky y Raúl López. Bien Pau al final del tercer cuarto y comienzo del último. Buena aportación de Felipe Reyes, siempre en el sitio, intermitentes Rudy y Garbajosa. Correcto Carlos Jiménez, aportando sus rebotes como siempre. Muy apagado Marc y sin encontrar su sitio en todo el campeonato Juan Carlos Navarro.

Por desgracia, lo normal es que el domingo consigamos la plata, aunque esta tarde la victoria de los jugadores de la NBA ante una Argentina muy diezmada por las lesiones (Nocioni, Ginobili, ...) no ha sido ni mucho menos un paseo militar. Pero no perdamos las esperanzas antes de tiempo ...

0 comentarios