Blogia
Hoy es siempre todavía

Bien Valverde. Grande Sastre

Bien Valverde. Grande Sastre

Gran etapa alpina en el Tour con final en Alpe d’Huez. Si en todos los mentideros deportivos se ha hablado de Carlos Sastre como ese ciclista que aguanta y aguanta y casi nunca da un paso al frente (y muchos hemos asentido), hoy se ha destapado, consiguiendo una victoria antológica en esta edición del Tour con un ataque en la primera rampa de la última ascensión, con más de 13 kilómetros por delante, luchando contra todos sus rivales ... y sus compañeros de equipo (los hermanitos Schleck, que han pensado más en el plano individual que en el colectivo, sobre todo al principio, antes de que su director, Bjarne Rijs, pasara con Carlos y los frenara).

Con esta victoria se coloca lider de la clasificación general, aunque su ventaja no es definitiva, sobre todo pensando en la contrarreloj final. Segundo queda Frank Schleck (a 1:24) y cuarto Cadel Evans (a 1:34), posiblemente su máxima preocupación. Pero hoy el maillot amarillo no se lo quita nadie. Ya se sabe lo que se dice del que sale de amarillo de Alpe d’Huez, aunque por desgracia alguna vez no se ha cumplido. De todos modos, chapeau para él, para quitarse el sombrero su actuación de hoy.

Buena actuación de Alejandro Valverde, que ha estado con los mejores, donde debe estar. Lástima el mal día de los Pirineos, porque estaría rondando el podio. Si la segunda semana fue una desilusión para todos los que confiamos en él y muchos ya hablaron de que no era un ciclista para pruebas de 21 días, no ha fallado en los Alpes. Incluso hoy se ha visto que sus sensaciones eran buenas y ha intentado demarrar en varias ocasiones, sin conseguirlo. Ya es séptimo en la general (a 5:35). 

0 comentarios