Blogia
Hoy es siempre todavía

Un triunfo para la esperanza

Un triunfo para la esperanza

Un triunfo del CB Murcia fuera del Palacio de los deportes bien se merece un artículo. Y más esta, en las circunstancias que rodean al equipo murciano en la actualidad. Con su viabilidad económica amenazada, con el técnico canario en la picota, con los plantes de algunos jugadores, con las idas y venidas de los presumibles fichajes ...

Sólo algún seguidor acérrimo del CB daba un duro por la victoria en Menorca. Yo no. Y me alegro haberme equivocado. Esta mañana hemos podido ver en televisión un partido serio ante un conjunto con mejor plantilla que el nuestro (Jeter, Stojic, Bazdaric, Eley, Ivanov, ...). Y hemos comprobado que era capaz de superar todas las adversidades vestidas de lesiones y eliminaciones de jugadores por personales. Ha habido un momento en el que parecía que Hussein terminaría de corto en la cancha.

Los problemas con los americanos deberían zanjarse de una vez por todas si aspiramos a permanecer en la ACB. Este equipo no puede prescindir ni de Dean (soberbio hoy) ni de Thomas, por suerte o por desgracia, ya que no puede recaer toda la responsabilidad del juego sobre un jovencísimo Marco. Slanina debe seguir su proceso de aclimatación (y eso que ya lleva tiempo en Murcia) y empezar a aportar más en el juego exterior. Y falta apuntalar el juego en la pintura, pues Moss y Barnes no son capaces de rayar a buen nivel al unísono. Fajardo, Young y el resto cumplen con su papel.

Ojalá esta victoria no sea un oasis en el desierto y el CB Murcia vuelva a la senda del triunfo en el palacio. La próxima semana nos visita un Manresa que está cuajando una muy buena temporada. No será fácil conseguir dos consecutivos.

0 comentarios