Blogia
Hoy es siempre todavía

GP China F1 2.009

GP China F1 2.009

Otra carrera atípica en este sorprendente inicio de campeonato. Tras confirmar la FIA que los difusores de la discordia son legales, todos a correr. Fuera KERS y a modificar el suelo para adaptar la famosa pieza. Con lo que no está contando nadie es con la meteorología, caprichosa donde las haya. Que se lo digan a Alonso y sus ingenieros.

Ayer, tras unas discretas Q1 y Q2 se la jugaron en la decisiva ronda clasificatoria. Poca carga de combustible para clasificar lo más delante posible y jugársela a una parada rápida para utilizar las menos vueltas posibles los temidos neumáticos superblandos que tan mal resultado dieron en Australia en la primera carrera. Resultado: una sorprendente primera fila de parrilla tras Vettel. Un éxito.

Pero esta mañana llueve sobre Shanghai. La salida se realiza lanzada tras el safety car, que rueda delante de los monoplazas las suficientes vueltas como para que Alonso deba entrar a boxes para cargar combustible. Parece como si los comisarios lo vieran y en ese momento deciden que comience el espectáculo. Total, Fernando ocupa la última posición cuando empieza la fiesta. A partir de ahí, a adelantar toca, jugándosela en cada curva. Prueba de ellos son las varias salidas que ha tenido de pista.

Por delante se corría otra carrera. Los Red Bull y los Brawn GP se alternaban en las primeras posiciones mientras los Ferrari volvían a defraudar y los McLaren van poco a poco afinando su monoplaza. Hoy Kovalainen ha sido quinto y Hamilton sexto.

En resumidas cuentas, segunda victoria en su carrera de Vettel, mejor posición de su vida para Webber y primer doblete para Red Bull, un coche que lleva motor Renault, quien lo diría, pero bastante mejor diseñado, de eso no hay ninguna duda. Brawn GP en su línea de inicio de campeonato, al igual que Ferrari, sin un sólo punto y última en el campeonato de marcas. ¡El mundo al revés!

 GP China Mundial pilotos 
Sebastian VettelJenson Button21 ptos.
 Red Bull Brawn GP 
Mark WebberRubens Barrichelo15 ptos.
 Red Bull Brawn GP 
Jenson ButtonSebastian Vettel10 ptos.
 Brawn GP Red Bull 

 

0 comentarios