Blogia
Hoy es siempre todavía

Ismael Serrano en Murcia

Ismael Serrano en Murcia

"Descubrí" a Ismael Serrano a través de una canción de título "Km. 0", tema principal de la película del mismo título dirigida por Juan Luis Iborra y Yolanda García Serrano. Nominada a la mejor canción original en la XV Edición de los Premios Goya, figuraba en su tercer album de estudio, "Los paraísos desiertos", junto a otras grandes canciones ("Ya ves", "No estarás sola", "La huida"). Con más calma, recuperé sus himnos para muchos de los que nos consideramos seguidores suyos en sus primeros inicios ("Papá cuéntame otra vez", "Vértigo", "Donde estarás", "Caperucita", "Un muerto encie-rras", "Ana", "Vine del norte", "Pequeña criatura") y no dejé pasar la oportunidad de disfrutar de sus directos.

Hace unos días (01/12/07) tuve la inmensa suerte de asistir a su concierto en el Auditorio de Murcia en la gira de presentación de su último trabajo, "Sueños de un hombre despierto". Con un auditorio a reventar y rendido al cantautor, desgranó sus últimas composiciones y recreó sus éxitos de toda la vida. Más de dos horas de buena música para familiares y amigos. Una curiosidad: en ninguna de las tres ocasiones que lo he visto en directo ha interpretado "Km. 0". Tal vez sea en el próximo. 

Otra curiosidad: en muchas de sus letras encontrarás alusiones a distintos campos de la física. En algo coincido con él. Los dos pasamos "algunos años en la facultad de ciencias".

0 comentarios